ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia: La herramienta adecuada


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Modulo: Taller de lectura y redacción.

Evidencia: La herramienta adecuada

 

Fecha 27/02/2018

PARAFRASIS

Cuando establecemos un dialogo no solo nos basamos en palabras incluimos movimientos corporales y el tono de voz para dejar el mensaje más comprensible para nuestro oyente. A la hora de utilizar el lenguaje escrito tenemos que utilizar los signos de puntuación y el lenguaje, para transmitir las emociones ya que no podemos utilizar los movimientos corporales o cambiar el tono de voz.

En el medio virtual además del lenguaje escrito, tenemos más opciones para transmitir un mensaje ya sea por videos, imágenes, sonidos. Dependiendo la herramienta a utilizar obtendremos distintos elementos para apoyar una mejor comunicación. Como ejemplo los emoticones que no solo utilizamos en el correo electrónico si no que ya se utiliza en varias redes sociales.

Pero no debemos olvidar que son solo elementos que nos ayudan y para que tenga un significado tendremos nosotros que dárselo con las palabras que escribimos y las que decidimos omitir la forma en la que concretamos nuestras ideas y la forma en la que los expresamos, pues es la forma de sustituir la comunicación cara a cara y en alguna manera nuestra forma de presentación de uno mismo en la forma de expresarse.

Es importante señala que aun siendo un medio visual nuestras emociones están presentes por ejemplo cuando se utiliza frases cortas es de suponer que la persona está molesta; por lo contrario, cuando se utiliza muchos adjetivos e incluimos detalles al describir un acontecimiento estamos transmitiendo alegría, emoción o satisfacción.

Para expresar con mayor claridad utilizaremos signos de puntuación, damos las pausas necesarias y somos concretos en el mensaje que queremos dar aseguramos que la idea será recibida por el receptor. Debemos de conocer que las abreviaturas pueden ser de ayuda, pero también debemos de saber que el utilizarlas demasiado quitan el formalismo en el mensaje, además que la manera de enviar un mensaje a un amigo no es la misma a la que utilizaremos con nuestro jefe, institución.

RESUMEN

Nuestros actos cotidianos comunican: no sólo las palabras que pronunciamos

Cuando dialogamos frente con otra persona, podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

En el lenguaje escrito carecemos de movimientos corporales, tonos de voz y gestos. Ello no implica que no se transmitan emociones, busca transmitir emociones y, para ello, se apoya en los signos de puntuación y en el lenguaje.

Un medio virtual, Dependiendo de la herramienta tecnológica que utilicemos tendremos distintos elementos para apoyar la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (176.4 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com