ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Primeramente el video nos habla sobre un sistema de producción en línea con mal manejo de recursos naturales, produciendo tóxicos y contaminación.

Esta cadena inicia con:

*La extracción de los recursos naturales que con el paso del tiempo se convierte en explotación.

*La producción que mas que nada se está convirtiendo en una bomba de tiempo para los trabajadores ya que la mayoría de los componentes de la materia prima contiene altos grados tóxicos dañinos para la salud, así como también sus desechos altamente tóxicos.

*La distribución dado que externalizan los costos de producción son de precios muy bajos; algunos países perdieron sus recursos naturales para su producción, otros contaminaron su medio ambiente, tal vez niños dejaron la escuela para maquilar y tener dinero. También fabricándolos de tal manera que en un periodo de tiempo sean desechables para mantener el consumo activo de los consumidores.

*El consumo que con ayuda de los medios publicitarios nos han puesto en una posición del consumismo para la funcionalidad de la vida también gracias a las modas.

*Descarte no es más que todo lo que consumimos se convierte en basura que primeramente se llevan a un basurero o se incineran para después llevarlos al basurero que de todas formas contamina el suelo, el agua, el aire y cambian el clima; al incinerar la basura se crean las dioxinas ya que al elaborar los productos utilizan una gran cantidad de toxinas.

Por tanto debemos pensar en reciclar, aunque reciclar ayuda demasiado pero no es suficiente porque por cada cesto de basura que sacamos de nuestra casa crearon mas de la mitad en los nuevos productos que se encuentran en la etapa de distribución y que con el tiempo consumiremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com