ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

The story of stuff

El material y la información que contiene este video es extremadamente importante, ya que en una manera sencilla y clara expresa la necesidad que tenemos como seres humanos de cuidar nuestro planeta, porque el abuso esta, no solo acabando con nuestros recursos naturales, sino también humanos.

Hoy en día vemos gente insatisfecha en todos lados , gente que, queriendo llenar ese vacío busca en lo material , es decir, entra en la mentalidad de una economía consumista, donde el tener vale más que el se. Donde el adquirir esto o aquello casi que de manera instantánea, me satisface esa necesidad, vacío, temporariamente, pero que en realidad está creando es un círculo vicioso, si, de la misma manera que como el adicto necesita las drogas, el consumista necesita las cosas, adquirir , comprar.

Nunca en realidad nos sentamos a pensar que causo que entrásemos en ese camino, del vivir para gastar, simplemente vamos por él, y que ha hecho , que vivamos en una sociedad deshumanizante, en una economía de descarte.

Muchos son los factores que han influido, y , a manera personal creo que una de las causas fundamentales, sino la mas, es la falta de educación y de correcta información.

Sí, estamos inundados de publicidad , pero no realmente de solida y necesaria

información aquella que nos hace reflexionar, aquella que nos motivas al cambio.

La investigadora de este trabajo viajo por todo el mundo para recolectar, observar y transmitir los datos que nos suministro en él, el video fue presentado con estadísticas de los Estados Unidos, las cuales desconocía por completo. Es alarmante ver que estamos aniquilando nuestro presente y futuro, el planeta, y nuestros no muchos, recursos.

El sistema de economía de consumo en el cual vivimos, y , que nos enseña a que usemos más de lo que necesitamos, más de lo que queremos, más de lo que nos corresponde; nos está insensibilizando, y nuestros gobiernos, que son los que deberían ayudarnos a hacer algo , no han hecho nada al respecto , al contrario incentivan a que continuemos , que así sea.

En esta economía donde extraer, producir, distribuir, consumir y descartar es lo más importante, se está valiendo de cualquier medio, para hacer que este ciclo continúe, usando cualquier medio incluso de materiales químicos tóxicos de los más letales tanto para producción, como para consumo , ya lo podemos ver en los alimentos.

Teniendo razón al presentar la realidad de que ante la necesidad y la escases de trabajos y oportunidades la gente se somete, familias y comunidades enteras se desplazan a ciudades en busca de oportunidades sobre-poblándolas, sumando al problema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com