ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las Cosa


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO DEL DOCUMENTO

Historia de las Cosa

INTRODUCCION

Historia de las cosas, dándole una visión crítica una sociedad consumidora de consumidores entendemos las conexiones entre lo ambiental y lo social, se indaga sobre la economía de los materiales donde se tocan los temas como: Extracción, Producción, Distribución, Consumo y Desecho. Donde se explica cada uno brevemente, los pros y los contras que tienen en la sociedad.

ENUNCIACION DEL PROBLEMA (HIPOTESIS)

Lo primero en este diagrama son las persona, la gente, esta es la que se ve afectada en cada uno de los temas a hablar, se desarrollan temas como la Extracción: donde se ven afectados los recursos naturales como el agua, los arboles, etc… ahora en la actualidad enfrentamos un límite que es el agotamiento de estos recursos, en el mundo se estima que se talan aproximadamente 2.000 árboles por minuto.

El segundo paso es la Producción: donde estos recursos son llevados a las industrias para la realización de alguna cosa, material u objeto, Esta da un impacto químico en la salud, donde cada vez nos vemos más afectados por la contaminación de estas, se usan mas de 100.000 quimicos.las más afectadas en este sector son las mujeres en gestación, donde esos químicos se acumulan en la leche materna. Ya que muchos de los trabajadores son madres que no tienen otra opción, ya que la mayoría de estos trabajadores son las personas que han sido desplazadas de donde se han agotado los recursos naturales, personas que no tienen más opción y deben salir a trabajar en estas industrias.

El tercer paso es la Distribución: donde llevan a las tienda o almacenes la chatarra que ha sido químicamente contaminada, estos necesitan que su inventario se mueva, sin interés de que es lo que realmente se vende. Porque encontramos productos de tan bajo valor? Se externalizan los costos lo que significa una mano de obra barata donde realmente no estamos pagando por lo que compramos, no estamos pagando por las personas afectadas por la producción de dicha cosa.

El Cuarto paso es la Flecha dorada del gobierno o el corazón del sistema, EL CONSUMO: el paso donde llevamos el producto que compramos a nuestros hogares, por eso después de la tragedia del 11 de septiembre G. Bush dijo: A COMPRAR! Esto demuestra que tan Consumidores somos, compramos un producto y no lo usamos por más de 6 meses (este es el tiempo máximo en quedarnos con un producto) lo que quiere decir el 1% de lo que cosechamos, minamos, procesamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com