ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Cosas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LA HISTORIA DE LAS COSAS

Un ciclo constante de nuestro mundo capitalista y consumista, mejor no plo pudieron haber reflejado.

Se trata como nos involucramos diariamente en un mundo netamente materialista como dice Annie Leonard, valemos por lo que tenemos o vestimos o adquirimos, no hemos dejado llevar por campañas publicitarias llenas “ de Moda” haciendo nos pensar que somos obsoletos en lo que tenemos , vestimos y hasta la forma de cómo alimentarnos, los países del mundo gasta millonaria sumas en campañas publicitaria incentivándonos a consumir , pero muy poco , realmente nada en campañas para cuidar o frenar un poco tanto desperdicio material , o enseñarle al mundo entero como podemos cuidarlo.

Si las tendencias de nuestro gobierno realmente se preocuparan por nuestras áreas de conservación no depararía en realizar esfuerzos por realizar un buen manejo de las áreas protegidas en vez de decirnos que no hay dinero, equipo, ni personal para cuidarlas como debe ser

¿Existe un verdadero desarrollo sostenible? El desarrollo sostenible es un discurso más, un concepto puede manejarse desde el punto de vista económico, pero desde el punto de vista ecológico sabemos bien que lo que tratamos es de provocar el mínimo impacto ambiental para tratar de producir al máximo, para sacarle provecho a los recursos naturales, pero eso no es desarrollo, eso es un uso más adecuado o eficiente (en parte) de los recursos pero igual los estamos impactando negativamente, cualquier cosa que hagamos va a tener una huella directa sobre el ambiente, por lo tanto, si bien es cierto que usamos desarrollo sostenible, este no responde a los temas fundamentalmente ambientalistas.

¿Serán necesarios más apagones o "empleos" para justificar represas? O tal vez más concesiones en manos extranjeras que vengan a "manejar" nuestros recursos naturales o que para tener una buena vista y podamos apreciar más la naturaleza necesitemos grandes proyectos residenciales turísticos y hoteles.

El hombre es, a la vez, obra y artífice del medio que lo rodea. En la evolución de la raza humana, ha llegado a una etapa en que puede transformar radicalmente, y de numerosas maneras, el mundo que habita. Puede desviar o secar ríos, construir o drenar enormes lagos, devastar o plantar bosques, etc.…

Pero puede también contaminar mares, envenenar el aire, y, aun, destruir la capa de gas ozono que protege la tierra, y sin la cual la vida no sería posible en nuestro planeta.

Hemos llegado a un punto en que debemos orientar nuestros actos hacia la defensa y preservación del legado que nos ha dejado la naturaleza. Debemos adoptar medidas que detengan la destrucción del medio en que vivimos, administrando inteligentemente el uso de los recursos naturales, con la ayuda de los conocimientos científicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com