ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de Henry y la Marca Ford


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Biografías  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

HENRY FORD

Henry Ford murió en 1947 con 83 fructíferos años en los que trabajó para llegar a la humanidad desde su propio  Sueño Americano  A día de hoy sus vehículos se encuentran en todo el mundo y su apellido es historia para siempre.

La marca Ford, proyecta el camino de la industria del automóvil en el mundo. El perfil de este ciudadano norteamericano de padres irlandeses, estuvo ligado desde sus inicios al competido mundo del motor, es el padre de la producción en serie.

La Historia de Henry  y la Marca Ford

Henry nació en una familia de cinco hermanos el 30 de julio de 1863, en el poblado de Dearborn, en el Estado de Michigan. Su padre, William Ford, es un emigrante de Irlanda; la familia se dedica en esos inicios a la agricultura, en una pequeña granja.

En una de las visitas con su padre a Detroit, tuvo la oportunidad de ver por primera vez un vehículo propulsado por vapor.

Corría el año 1873, a sus diez años, Henry quedó asombrado por un vehículo “no tirado por caballos”; un automóvil impulsado por vapor que se usaba en actividades agrícolas. Este primer contacto con el aparato no tirado por caballos o bueyes, fue la chispa que incendió su espíritu creador, lo que le impulsó a la idea de cubrir la necesidad del transporte de carreteras en su enorme país.

La muerte de su padre,l cabeza  de familia y timón de las actividades de la granja, es la razón y excusa para que en 1879 Ford deje su casa  y viaje a Detroit para trabajar como aprendiz en empresas siempre relacionadas con motores.

En 1893 Henry Ford terminó, el complicado trabajo de construir el primer modelo Ford, e inició entonces el no menos exigente trabajo de localizar a los inversores en el concurrido  mundo industrial que era  el Detroit de finales del siglo XIX. Su constancia y capacidad de inventor, lo llevó a ser precursor de la compañía Ford Motor Company, quien instituye las modernas cadenas de producción que se usan hoy para la producción industrial en general en el mundo.

Fordismo y sus Principios.

El “Fordismo” es  el sistema por el que se fabricaban un gran número de Automóviles  de bajo costo, mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba asociado el uso de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con  salarios elevados.

Principios Básicos:

  • Principio de Intensificación: Disminución  en el tiempo de producción, con el empleo  inmediato de los equipos y de la materia prima y la rápida colocación del producto en el mercado (para 1908 su producción era de 100 automóviles por día)
  • Principio de la Economicidad: Reducir al mínimo el volumen de materia prima  en transformación.
  • Principio de la Productividad: aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo periodo mediante la especialización y la línea de montaje.

Aportes de Ford a la Administración:

  • Disminución de los tiempos de producción mediante el uso eficiente de las máquinas, las materias primas y la distribución acelerada de los productos.
  • Reducción de inventario en el proceso.
  • Aumento de la producción  debido a la especialización del trabajo y al empleo de la línea de producción.
  • Salarios mínimos por día (5$) y jornada máxima laboral de 8 horas.
  • Desarrollo integral vertical y horizontal.
  • Línea propia  de crédito  para la financiación de los vehículos.
  • Cedió acciones de la Ford Motor Co. A sus trabajadores con el fin de incrementar el sueldo de sus empleados.

Ford revolucionó el transporte y la industria de Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en su país. Henry fue un genio y a pesar de su fama de explotador y antisemita  estableció un concesionario en cada ciudad de Estados Unidos, Canadá  y en las principales ciudades de los cinco Continentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com