ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Arboles


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

1. “IMPORTANCIA DE LOS ARBOLES”Los “Seres Humanos” somos parte de la naturaleza,dentro de la jerarquía alimentaria necesitamoscomer y respirar como todo ser vivo y para esodependemos de los seres verdes, “Los Vegetales”.

2. Ellos son una maravillosa fábrica que capta laenergía solar. A través de sus hojas absorben eldióxido de carbono y la luz, por sus raíces el agua delsuelo a más de 400 pies, en una alquimia biofísico-química transforman estos elementos en alimento yoxígeno.

3. L OS ÁRBOLES SON DE IMPORTANCIA PERMANENTE PARA EL MEDIO AMBIENTE.Las selvas tropicales tienen unaimportancia particular, a pesar deque ahora ocupan menos del 6 porciento de la superficie de la tierra,permiten la vida de más de la mitadde las especies biológicas en elplaneta

4. ES IMPOSIBLE ENUMERARTODAS LAS FUNCIONESBIOLÓGICAS DE UN ÁRBOL ,PERO HAY UNA ESPECIAL QUENOS HACE COMPRENDER OTRAIMPORTANCIA DE LOS ÁRBOLESAÑOSOS “ABUELOS ” DEDOSCIENTOS AÑOS O MÁS .

5. EL TRONCO DE UN ÁRBOL ES UN TESTIGO VIVIENTE DELOS CAMBIOS CLIMÁTICOS QUE SUCEDIERON EN SUSAÑOS DE VIDA , EN EL INTERIOR DEL TRONCO SEENCUENTRA EL LEÑO PROPIAMENTE DICHO , EN ÉL SEINDIVIDUALIZAN TANTOS ANILLOS CONCÉNTRICOS COMOAÑOS DE VIDA DEL TRONCO . A NUALMENTE EL ÁRBOL , AMEDIDA QUE COMPLETA SU DESARROLLO , ENCIERRA ENUNA ESPECIE DE ABRAZO SU PASADO , FORMANDO EN SUENTORNO UN NUEVO ANILLO DE MATERIA VIVA .

6. ”L OS ANILLOS DE CRECIMIENTO SON UN REGISTRO INMEDIATO E IMPERECEDERO DE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE HAN PRODUCIDO EN LAS PROXIMIDADES DEL ÁRBOL”.La influencia del clima sobre losanillos es completamente singularal igual que las huellas digitales.Cuando talen un árbol , sobre todosi es un “Abuelo” no seamosindiferentes a tal acción

7. A pesar de la deuda quetenemos con los árboles, supoder emotivo, y suimportancia para otras formasde vida, el área boscosa de latierra se está agotando cadavez más rápidamente.

8. Esto está conduciendo a la degradación delmedio ambiente y la extinción de muchasespecies. Ahora hay un peligro real de que elhombre en futuro no muy lejano va a destruiruna gran proporción de la población actual delas especies en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com