ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE SEMBRAR ARBOLES


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE SEMBRAR ARBOLES

Los árboles son una fuente importante de vida, no solo para los bosques, sino también para el resto de seres vivos que habitamos este planeta. Plantar un árbol ayuda a conservar la naturaleza y a reducir el calentamiento global, los árboles no solo nos brindan el oxígeno que respiramos, sino que intervienen en muchos otros procesos naturales.

Sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y a la naturaleza. Los árboles en su proceso natural de fotosíntesis capturan el CO2 de la atmósfera  y lo usan para formar carbohidratos utilizados en la estructura de la planta; liberando a la vez oxígeno (O2) como subproducto, nada menos que el gas que respiramos. A parte de ofrecer sombra, brindan alimento y refugio para insectos y aves, purifica el aire, regala sus frutos, madera, medicina, absorbe el dióxido de carbono, pero también protege al suelo de la erosión, evitan la erosión del viento y del agua y purifican el aire, hacen más lenta la escurrida de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades. Asimismo, los árboles son fuentes de vida y es ahí donde el hombre haciendo uso de su explotación para alimentarse, vestirse, tener combustible, construir viviendas, papel, muebles y otros bienes materiales para el desarrollo en la sociedad, está afectando al planeta.
Los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta. Estos batallan contra muchos problemas del medio ambiente como los mencionados anteriormente.
Desafortunadamente, el desconocimiento del hombre acerca de la importancia de los árboles, ha propiciado la destrucción de extensas zonas de vegetación en diversas partes del mundo, colocando en peligro de extinción a diversas especies de plantas y animales.

Finalmente, Los árboles son los pulmones del planeta y cada uno de nosotros pude hacer una contribución personal, el objetivo de sembrar árboles es el de tratar de aportar a la naturaleza para reparar el grave daño que se ha hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com