ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancias De Los Arboles


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

1. Realizan el proceso de Fotosíntesis, en el que utilizando Agua y consumiendo una cantidad de Dióxido de Carbono permiten sintetizar su propio alimento, conocido como Almidón o Azúcares.

2. Los Árboles en los distintos ecosistemas radican en que justamente son los capaces de Liberar Oxígeno hacia el entorno donde se emplazan.

3. Las aves y otros animales que pueden utilizar a los árboles como hogar y refugio, mediante el armado de los nidos que justamente, son construidos en base a ramas y hojas.

4. Es un desintoxicador natural que ubicados en grupo cumplen la función de rompes aquellas olas de gases de tipo invernadero.

5. La copa de un árbol es flexible y está diseñada para atrapar la lluvia, causando que ésta se deslice a través de las hojas, ramas y el tronco hasta llegar al suelo.

6. Los árboles dan sombra, protegiendo la fauna y la flora. Los bosques regulan el clima de la Tierra. En las ciudades, la pérdida de árboles eleva las temperaturas y la evaporación del suelo.

7. Su copa está diseñada para que el aire pase a través de las hojas, filtrando los polvos, cenizas, humos, esporas, polen y demás impurezas que arrastra el viento.

8. El tejido vegetal amortigua el impacto de las ondas sonoras, reduciendo los niveles de ruidos en calles, parques y zonas industriales.

9. Los bosques forman las comunidades más diversas de la tierra, porque éstas proliferan bajo su protección. Muchas especies arbóreas han coevolucionado con insectos y aves polinizadoras, dispersores de frutos y semillas y otros microorganismos del suelo, como la micorriza, con quien vive en simbiosis permanente.

10. Por ser del reino vegetal pertenecen al primer eslabón de la cadena alimentaria.

11. De acuerdo a Henninger et al. (1.989), un árbol adulto puede transpirar entre 400 y 500 litros de agua por día. Las partículas de agua transpiradas interceptan absorbiendo y reflejando la radiación solar.

12. Es cierto que no detienen un huracán, pero su presencia resta velocidad a las tormentas, disipando su fuerza y mejorando el ambiente.

13. El árbol urbano es un elemento fundamental en el paisaje de la ciudad, brinda diversos beneficios de orden ambiental, estético, paisajístico, recreativo, social y económico, los cuales son aprovechados de variadas formas por los pobladores locales, estos disfrutan de su presencia y lo convierten en un elemento integrante del paisaje urbano.

14. Los bosques también son lugares de juego, deporte y esparcimiento; espacio para la reflexión y contemplación de la naturaleza, además de que constituyen magníficos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com