ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Arboles


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  3.277 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de los árboles

1. Producen oxígeno. El oxígeno es algo indispensable para vivir; Sin oxígeno morimos.

2. Combate la contaminación. Los árboles ayudan a limpiar nuestro ambiente; Estos utilizan el bióxido de carbono que liberan los motores y liberan oxígeno al aire.

3. Alimentan nuestros acuíferos. Los árboles se comportan como esponjas: ayudan al terreno a absorver agua y lo que sobra pasa gradualmente al subsuelo. Esta agua subterránea es la que alimenta nuestros pozos, quebradas, riachuelos, arroyos y ríos, llegando finalmente a los embalses de agua para el consumo humano.

4. Embellezen nuestro entorno. Los árboles en parques, calles y avenidas ayudan a romper la monotonía del cemento y hacen placentera la vida en las zonas urbanas.

5. Aumentan el valor de la propiedad. Se ha comprobado que una casa con jardines y árboles puede tener un valor de 10% a 20% mayor que una propiedad similar sin plantas. Del mismo modo una comunidad poblada de árboles resulta mejor cotizada que una cuyas calles estén desprovistas de vegetación.

6. Reducen la temperatura. Mediante la transpiración de la humedad a travez de las hojas los árboles refrescan el ambiente. También nos proveen sombra.

7. Aislan ruidos. Los árboles sirven como amortiguadores contra ruidos desagradables del ambiente urbano como el ruido de los autos entre otros.

8.Sirven de albergue a nuestros pájaros. Los árboles sirven de hogar y proveen alimento a las aves y a cientos e otras especies de animales. Sin arboles los animales se extiguirían.

9. Evitan la erosión del suelo. Los árboles amortiguan la caída del agua de lluvia, evitando que las aguas arrastren la capa superficial del suelo, que es llevada por las escorrentías a nuestros ríos y lagos, reduciendo la capacidad de almacenaje y llenádolos de sedimentos.

10. Reducen el efecto invernadero. Eliminan el bióxido de carbono de la atmósfera almacenandolo en su madera. Le proveen sombra a nuestros hogares disminuyendo la nesecidad de usar acondicionador de aire, reduciendo la quema de combustibles para la electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com