ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Infidelidad


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Raymond Mateo ID: CI-6370

Universidad Autónoma de Santo Domingo

UASD

Introducción A La Metodología Científico

Documento: pasos del proceso de investigación

1- Definición del tema

La infidelidad se refiere, popularmente, a las relaciones amorosas, a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vínculo oficial que a menudo se mantienen en secreto por considerarse como una amenaza a la institución familiar. Denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de ésta. Por consiguiente, puede significar la carencia de lealtad o quebrantamiento de la misma hacia cualquier compromiso moral como la religión, la amistad, el matrimonio (situación que se conoce como adulterio) o cualquier otra relación amorosa o erótica.

La infidelidad amorosa, acepción con la que frecuentemente se asocia el término, es descrita, como la falta al pacto normativo que limita el número de personas involucradas en una relación amorosa o erótica y, por tanto, la prohibición de mantener otras de forma paralela, sean ocasionales o continuas. De forma que, en las relaciones con tradición monogamica la inclusión de un tercero supone una violación del acuerdo, mientras que en relaciones poliamorosas se produce al involucrar a personas ajenas al círculo aceptado. Bajo esta definición, ser infiel es romper de forma consciente un acuerdo afectivo o sexual preestablecido para el tipo de relación escogida.

2- Planteamiento del problema

En un mundo tan complejo, hoy en día, es parte la infidelidad de una realidad constante. En donde lo económico juega un rol determinante debido a las variables que se proyectan en una relación determinada. La tecnología de las comunicaciones, el encuentro en las famosas cabañas, el consumo de alcohol, la pérdida de valores o simplemente haber perdido la química de pareja. Parecerían ir de la mano en este tipo de problemática, definiendo otras problemáticas que conllevan a lo criminal en la pareja. En muchos casos suele ser que esa persona es un adicto a esta conducta y lo hace para zacear ese instinto imperante que debe llevar a cabo en esa relación de pareja que le toque vivir. De manera que este tema suscita a la complejidad de una relación de pareja hoy en día en un mundo tan globalizado y de tanto consumo, en donde nadie se conforma con lo que tiene y esto provoca stress, bipolaridad, aburrimiento, cansancio, desorientación hacia lo que se quiere y esto en consecuencia hace que se produzca la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com