ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inseguridad Publica En America Latina


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

La inseguridad publica en america latina.

Argentina: Robo en todas sus modalidades, bandas de secuestradores y asesinatos por diversas causas ya sea por robo, por ajustes de cuentas y la violencia en general que azota en ese país son los principales problemas que vive hoy en día el país de argentina. Esto debido también a la crisis económica por la que está atravesando es cierto que casi toda américa latina tiene problemas financieros, la gente no trabaja o no le alcanza para sostenerse en lo mas básico y eso provoca un fuerte descontrol social que desafortunadamente termina en violencia y en robos. Fuente El Clarín y El Argentino.

Venezuela: Asesinatos, robos, secuestros tal parece que la problemática que prevalece en los países del sur es muy parecida entre ellos, los asesinatos están a la orden del día, ya sea por ajustes de cuentas, venganzas, robos con violencia y asesinato, gente desaparecida y uno de los problemas que afecta principalmente a este país Venezuela por lo que medí cuenta, es que las carreteras son muy inseguras, la mayor parte de los crímenes y robos se dieron en la carreteras. Fuente El Norte y Ultimas Noticias.

En México las principales causas de inseguridad la sigue ocasionando el crimen organizado, debido a su nivel de violencia y su capacidad de agredir a sociedad y gobierno. No digo que en los países del sur no exista el crimen organizado, si lo hay en menos intensidad. Y orto principal problema es el robo, debido a la falta de oportunidades de empleo este delito ha ido en aumento y principalmente el de los vehículos debido a que las bandas que se dedican al desmantelamiento se los compran a muy bajo costo pero rápido los mueven. En los estados de nuestro país tal parece que la violencia no esta fija en algún lugar anteriormente la violencia se concentraba en los países del norte, en donde dejo muchas muertes la ola de violencia pero hoy debemos de tener mucho cuidado con lo que esta pasando en Acapulco que tal parece que ya está superando a los vecinos del norte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com