ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Insoportable Levedad Del Ser


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 5

Podemos decir que la cultura influye mucho en la ingeniería ya que a través de ella se muestra como son los rasgos que determinan dicha cultura, podemos expresar todas aquellas cosas importantes que componen la cultura de cualquier sociedad y eso se ve reflejado en sus tipos de obras o trabajos realizados.

Por un ejemplo más simple vemos con en Egipto los ingenieros que estuvieron a cargo de esas importantes obras lo que quisieron era plasmar lo que es su civilización, su cultura, y la cual hasta nuestro días podemos ver gracias al legado que han dejado. También vemos que dicha cultura es inconfundible con otras ya que ellos fueron muy detallados en hacer una muy buena labor para ser diferentes y expresar sus rasgos culturales.

Entonces a raíz de todo lo dicho se puede decir que la Cultura cumple un valor muy importante en la formación de la ingeniería ya que esta influye y forma a esas personas que serán futuros ingenieros. A través de esta la ingeniería adopta valores y rasgos importantes de dicha cultura, y los expresa a través de la misma de diferentes formas entre las cuales vemos comúnmente obras arquitectónicas, diferentes métodos de trabajos comparados con otros ingenieros de otra cultura, entre otras cosas que

al final notamos pero que son de gran relevancia para ver cuán grande es la importancia de la cultura en la ingeniería.

Los campos más importantes de la ingeniería en las culturas aparecieron así: militar, civil, mecánica, eléctrica, química, industrial, producción y de sistemas, siendo las ingeniería de sistemas uno de los campos más nuevo.

Así podemos decir que la ingeniería y la cultura tienen una relación muy estrecha. Todas las técnicas que se desarrollan a nivel de Ingeniería no solo forman parte sino que son cultura. La Ingeniería recurre siempre a la cultura con la finalidad de conseguir ideas, entendimientos y facultad creadora.

La Ingeniería es un Arte que se ha desarrollado paralelamente a la humanidad, acompañando la variación de las necesidades humanas en torno a la cultura material.

Aportes del hombre en la consolidación de la cultura e identidad del individuo

En primer lugar hay que destacar que sin hombre no existe cultura, desde los mismos inicios el hombre ha sido una gran fuente de apoyo de la cultura ya que este le da rasgos, aporta en cada periodo importante información la cual sirve para consolidar y mantener dicha cultura aunque con sus distintas variaciones.

El hombre ha sido el fundamental ya que este es el que pone las pautas

culturales, y aunque todavía existe el debate de que si el la cultura que forma al hombre, o el hombre es el que crea la cultura, ambos se complementan porque uno depende del otro.

Todo esto se puede englobar en que el hombre es la persona que pone las pautas en la cultura, y que este es el que la enriquece en cada generación con nuevas formas, para así adaptarse y no hacer que esta se quede un poco rezagada en el tiempo.

En lo que se refiere al aporte del hombre en la identidad del individuo, este es muy importante ya que este se encarga de dar la ayuda el en conocimiento de uno mismo y ha dado importantes estudios en la comprensión de uno mismo como persona y cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com