ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Insoportable Levedad Del Ser


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 5

La insoportable levedad del ser narra una extraordinaria historia de amor, es decir, de celos, sexo, traiciones, muerte y debilidades y paradojas de Teresa, Tomás, Franz y Sabina, cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Los celos de Teresa hacia Tomás , el terco amor de éste por ella junto con su irrefrenable deseo de otras mujeres, el idealismo de Franz, amante de Sabina y la necesidad de Sabina de perseguir una libertad que solo conduce a una insoportable levedad, se convierten en reflexión sobre los problemas filosóficos que afectan a nuestra existencia.

“Esta novela demuestra que, en la vida, todo lo que elegimos por su levedad no tarda en revelar su propio peso insoportable.”

Teresa: vive con Tomás, pero su amor exige tal movilización de sus fuerzas que, de pronto, no puede más y quiere dar marcha atrás, hacia el lugar de donde vino. Una mujer llena de desconfianzas e inseguridades, amaba a Tomás a pesar de la gran cantidad de amantes que él tenía, no podía renunciar a él y permanecer libre. Ella es la personificación del peso, toda su vida se la entregó a Tomás, era su contacto con la realidad, con lo trascendental y con lo inolvidable.

Ser débil, el ser insignificante, el ser devaluado por su marido, es la única que intenta cambiar el horror que la humanidad crea a su alrededor, así como el horror de su vida.

La muerte fue algo muy cercano que vivió teresa, ya que se da cuenta que pierde a la compañera que le dio respuesta a lo que teresa siempre se preguntaba y llegar al punto más importante que era la libertad que es lo que más le constaba trabajo solo lo podía reflejar en la fotografía, gozaba y admiraba cada detalle que observaba, es como comienza a crear un encuentro con ella misma para poder sentir y realizar lo que en verdad necesitaba hacer con ella misma que era sentirse libre; El vivir juntos significó el comienzo de una nueva vida para ambos, para ella se presentaba la oportunidad de llegar más alto en la vida, es como observa que sola podía tomar sus propias decisiones aun sintiendo un vacio de afecto, ya que había un pequeño aislamiento por parte de su familia.

Tomás: quien da vida a una historia llena de reflexiones sobre lo que es vivir; está en un profundo estado de levedad, sin compromisos, sin arraigos a la tierra. La libertas lo mostraba pasando todas las noches con una mujer diferente, incapaz de ver en ellas un mínimo signo de peso, de pertenencia, de importancia, y junto a esto, se suma la idea del eterno retorno; en donde la vida no sería más que un proceso circular ya que cada hecho, cada situación, se repetirá una y otra vez hasta el infinito, es como demuestra su libertad satisfaciendo y decidiendo hacer con lo que más le satisfacía y por la forma de vivir.

Es en ese estado de levedad en que Tomás vivía, hasta que conoce a Teresa, quien llega a su vida gracias a siete coincidencias que él jamás olvidó, ella se contagia con el estilo de vida de Tomás, y entra en el mundo leve para no marcharse jamás. Con una pesada maleta trae consigo su vida entera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com