ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Interculturalidad de los Imigrantes Chinos en España


Enviado por   •  3 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  3.533 Palabras (15 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 15

La Interculturalidad de los Imigrantes Chinos en España

Contenido

Introduccion

Contexto

Migracion

Migracion China en España

Conflictos Entre Generaciones de las Familias de Migrantes 

Intercambios Universitarios

El proceso de integración a España

Estudiantes chinos y su futuro / entre chinos y españoles , diferencias de pensamiento.

Situación de los Chinos en España

Conclusion

Referencias

Introduccion

El incremento de imigrantes llena a nuestra sociedad de nuevos desafíos. especialmente los imigrantes que están en una situaron regular, ponen  a España con indiscutibles beneficios , lo que conlleva a enfrentar la misma con mayor  diversidad. los imgrantes que llegan, con contratos ya arreglados o como bien diríamos en condiciones inhumanas y sin ningún tipo de documentación legal o en regla , son los que vienen de procedencias diferentes es decir , pertenecientes a etnias y culturas diferentes, muchas veces muy alejados con respecto a las costumbres y valores que posee el país al que llegan.

Aun cuando en el ultimo tiempo se ha ido esparciendo la aceptación que es normal la multiculturalidad en un entorno evolutivo globalizado y la pluralidad empieza a ser vista por los

departamentos sociales con riquezas agregadas aun mas grande cada vez, entendemos , debido a la experiencia que existir en un mismo entorno de culturas diferentes puede ocasionar , tanto beneficios como problemas cuya resolución tentadora sesgada , reclama esfuerzo ,voluntad e imaginación de todos los involucrados.

Es por esto que para que exista una coexistencia verdadera en una sociedad entre culturas, se necesita la presencia tanto de respeto como valores y tolerancia. es decir para llegar a conseguir este objetivo es fundamental, desarrollar políticas publicas que sean solventes y responsables, con énfasis en lo educativo y social, dando por sentado que la educación es un elemento insustituible para adquirí los valores ya anteriormente mencionados.

Por otra parte, la existencia de un creciente numero de infantes creadas por las políticas que reunifican a las familias de los imigrantes , el crecimiento neto demográfico de los establecidos irregular o legalmente o llevados por las mafias de niños o los que llegan en embarcaciones frágiles, esto los lleva a la obligación de plantearse de manera aun mas responsable los lineamientos a seguir con los infantes que recién llegan o los que ya están establecidos en la entidad, laos que se les obliga jurídicamente y moralmente a reconocer su derecho a l cultura y educación.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, a cuya luz deben ser leídas las normas relativas a los derechos fundamentales de la persona de nuestra Constitución, según reza el artículo 10.2 de la misma, establece en su artículo  26.2 que la educación: favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos.

Se ha demostrado a través de la experiencia que el capital humano es una pieza clave para la evolución económica. la política que china posee intenta aumentar en la población su capacidad intelectual, beneficiando el retorno tanto de sus profesionales como de los estudiantes residenciados en el extranjero. una de las peculiaridades que destaca mas de la migración de china a los países europeos ha sido el incremento esencial de estudiantes y migrantes cualificados sobre todo por Europa del Norte.

CONTEXTO

Migración

 Esta es considerada fundamentalmente una actividad económica. como bien sabemos existe una diversidad de teorías que nos dan una explicación sustanciosa de las razones migratorias que nos muestran diferentes posturas y enfoques para comprender a los imigrantes internacionales así como también sus actividades de indo económicos en la zona de destino.

 Massey y sus colegas (2008) han logrado hacer un resumen de las teorías comtemporaneas fundamentales en cuanto a migración internacional. Conforme con el patrón macroeconómico del neoclasicismo económico, el poco equilibrio del desarrollo industrial y economicoentre los países promueve el flujo de las migraciones que tiene cho característica una migración laboral en donde migran a países privilegiados las manos de obras baratas, el cual posee un alto nivel de salarial. s decir, el mercado laboral de los países que están desarrollados crea un estrategia primaria del crecimiento de los flujos internacionales de las manos de obra.

simultáneamente, en relación a la '' economía nueva de migración'' la actividad de la misma no es una decisión del todo individual,  sino se podría puntualizar por factores colectivo. se pudiera determinar por factores colectivos,es decir por motivos familiares. Preciso al influjo de diferentes mercados en los entes subdesarrollados, los grupos familiares tienen mas motivación de mandar al extranjero laos miembros del grupo familiar, para buscar ingresos nuevos de maneras puntuales como para aumentar el ingreso a otras familias relativamente.       (Massey, 2008).

A partir de los años 80 se ha incrementado de manera notoria la presencia de los chinos en el país.en los últimos tiempos, se muestra que existe un nivel salarial elevado lo cual atrae a los imigrantes chinos ya que consideran a esta una tierra llena de enorme posibilidades, por lo que estos , no dejan de llegar al país, pese a los inconvenientes para conseguir losvisados de form legal en ese momento. Asimismo notamos que en su mayoría, los miembros de una familia misma salen del país de manera sucesiva con destino a España con la razón de disminuir la pobreza en la zona original y de incrementar los ingresos de la familia. la restauración, entre todas las actividades económicas, ha sido, una opción primordial de prosperidad y supervivencia de un grupo familiar para los migrantes chinos en España. (Beltrán, Sáiz, 2015).

También, debemos tomar en consideración otro elemento del incremento de la población de imigrantes, la cual es la consolidación y establecimiento de la red de apoyo en pro de la labor migratoria. Conforme esta teoría en red, la red de apoyo es puntualizada por los imigrante del mismo grupo familiar o individuos que poseen el mismo origen, aumentan las probabilidades del flujo internacional, de forma que los costos de  desplazamientos y riesgos,  así como también los beneficios de la migración incrementan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com