ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia Y Los Juegos De La Memoria


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

*** Es difícil hablar de lo que es la justicia y el problema es que hay un testigo de las injusticias, que es la víctima. La víctima puede decir: hay una injusticia, pero no hay testimonio testigo de la justicia. Toda idea de la justicia, se levanta a partir de la existencia de la víctima, finalmente el bien es la negación del mal (El Menor mal).

Pero la justicia no es para todos es para unos cuantos, retomando la lectura “Como la propia justicia, los jueces también son tuertos, y con el ojo abierto solo pueden ver a los pobres y con el cerrado no pueden ver a los más grandes criminales que normalmente pertenecen a la política, a la industria, al comercio, al clero o a la propia justicia” “Ciertamente como vil mercancía se vende al mejor postor y como tigre en acecho, solo espera el soborno”, claramente ejemplificado en la actualidad con las cárceles llenas en su mayoría de los pobres que no pudieron pagar sus altísimas sentencias mientras que los criminales ricos sentenciados por un “Juez Caballeroso” siguen disfrutando de la libertad.

De ese modo, la corrupción se exhibe como “la contracara de los derechos civiles y políticos garantizados por las constituciones democráticas”.

Desde nuestro punto de vista la corrupción es como un cáncer, pues esta invade cualquier área de la Justicia y se dirige en todas direcciones con las consecuencias consabidas. Sabemos que existe en todos los niveles de la vida en prácticamente todos los rincones del planeta, lo cual ya no nos extraña, pues es tan difundida que aquí lo extraño es encontrar servidores o personas completamente honesto. Ahora bien como ya sabemos que existe, lo siguiente es acabar con ella y ahí es donde se requerirá de un esfuerzo titánico y de la firme voluntad de al menos la mayoría. ***

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com