ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego De Memoria.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

EL LABERINTO.

Este juego está pensado para ejercitar la memoria de los usuarios, utilizando la teoría del condicionamiento clásico y el operante a la par que se pretende lograr un aprendizaje en la identificación del espacio tiempo del individuo, al carecer de un sentido, que en este caso será la visión.

El laberinto cuenta con distintos tipos de reforzadores, castigos y estímulos, los cuales permitirán al participante lograr el objetivo del juego satisfactoriamente.

En el inicio de juego se vendaran los ojos del usuario y se darán indicaciones muy específicas tanto de las reglas del juego como de los pasos que debe llevar acabo para lograr pasar el laberinto en su totalidad. Con este juego se pretende condicionar de manera clásica al usuario utilizando como ejemplo el experimento que le permitió a Pavlov descubrir el CONDICIONAMIENTO CLASICO.

Cuando el participante ese por comenzar el juego se presentara un Estímulo Neutro que en este caso será el sonido de una campana, con lo que se pretende obtener una Respuesta Incondicionado ( ninguna reacción evidente), al dar inicio con el juego el participante por la falta de visión chocara con las paredes que delimitan el laberinto, es ahí donde se presentara un Estímulo Incondicionado, lo que dará como respuesta el asombro del mismo a esto se le denomina Respuesta Incondicionada, prosiguiendo con el juego el participante vuelve a caminar por el laberinto y al momento que vuelva a chocar con las paredes presentaremos el sonido de la campana lo que dará una respuesta incondicionada, con esto se pretende que cuando el participante vuelva a retomar el juego y se aproxime a las paredes suene la campana, que en ese momento pasara de un Estímulo Neutro a uno Condicionado y esto produzca una Respuesta Condicionada que se pretende sea hacer un alto y redirigir su curso.

En el momento que el participante logre responder positivamente al Estimulo Condicionado (sonido de la campana), se comenzara con la presentación de distintos estímulos para que logre completar el juego.

En el caso de El Laberinto, se iniciara como primer estimulo la utilización de un Reforzador Negativo cuando el usuario logre caminar sin chocar respondiendo a el sonido de la campana como ayuda adicional, en este momento se le premiara con la repetición de las indicaciones dadas al inicio del juego. Y si por lo contrario al escuchar la campana no modifica el curso o choca aun modificándolo se presentara un primer Castigo Positivo, que será regresarlo unos pasos atrás.

Si al seguir con el juego consigue caminar sin chocar y sin la ayuda de la campana, solo recordando las indicaciones se dará un Reforzador Positivo como dar un chocolate como premio, pero si al obtener Reforzadores Positivos vuelve a chocar con las paredes del juego se aplicara un Castigo Negativo que será retirar una parte de los premios ya obtenidos.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com