ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

En el pasar de los años, la sociedad ha entrado en la pregunta de “¿Qué es la justicia?, ésta se ha tratado de contestar de varias formas, pero se puede llegar a considerar que tal vez; ninguna llegue a la respuesta de “Qué es la justicia”.

En primera se puede decir que la justicia no es necesaria para un orden social, “una persona es justa cuando su conducta concuerda con un orden que es considerado justo”.

El ser humano tal vez ha llegado a una conclusión de que lo justo es de alguna manera alcanzar la felicidad, pero de lo que no ha caído en cuenta, es que, si una persona es feliz, de una manera u otra, alguien más no va a obtener felicidad.

Platón afirma “Sólo el justo es feliz y el injusto desgraciado” de este pensamiento se pueden pensar varias cosas, pero se llega a considerar que no sólo el justo es feliz, pues en la vida existen varios factores los cuales hacen que este tipo de pensamientos sean falsos, ya que es por eso que algunas personas se preguntan el por qué alguien que no es justo obtiene mucha más felicidad de la que alguien que es realmente justo pueda obtener.

La felicidad como es de saberse es un sentimiento subjetivo, o sea que va ligado a cada persona, alguien no es feliz por las mismas cosas que otra persona lo sea (en la mayoría de casos). Como se planteaba anteriormente “si alguien es feliz, otra persona es infeliz” esto es algo que prácticamente se “le sale de las manos a la justicia” pues algunas personas reclamaran que con el sólo hecho de que suceda tal cosa es algo realmente injusto.

Se puede llegar a pensar que hasta la naturaleza es un factor injusto, pues algunas personas nacen enfermas otras sanas, unas poseen más inteligencia que otras, etc. Entonces el orden social tampoco puede reparar las injusticias de la propia naturaleza.

Lo justo y lo injusto también se da a evidenciar en la religión, pues hay personas creyentes, las cuales casi todo el tiempo le rezan a Dios, y estas viven bien, por otro lado hay quienes también rezan, pero a estas en la vida no les va tan bien como creen que les puede ir si son personas devotas, ¿a qué se debe esto?, la verdad no se encuentra respuesta, tal vez sólo son simples “casualidades de la vida”.

La justicia no siempre va a ser aplicable para todos, no todos pueden ser beneficiados con la justicia, por ejemplo, cuando a alguien se le es juzgado injustamente de asesinar a alguien. ¿Qué pasa? A este se le arrebata la libertad injustamente, y la persona en realidad no puede hacer nada. Dicen que “sin libertad no hay justicia”, entonces en serio ¿Qué pasa en estos casos? Donde no sabemos en realidad definir en sí la justicia.

Existe una frase la cual es “Darle a cada quien lo suyo” se puede llegar a pensar que es algo “Justo” de verdad, ya que si alguien se porta bien se le amerita, se le da algo “bueno” en cambio si alguien se porta mal, recibirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com