ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Juventud


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

La juventud, muchos la relacionan con la edad, con la cantidad de años que se haya vivido.

Personalmente, defino el valor de la juventud como el espíritu y el interior motivado, como el impulso de ser activo, de correr, de saltar, de alcanzar, de reír, de no parar, de descubrir cosas nuevas, de aventurar, de arriesgarse, de sentir la adrenalina, ¡de Vivir!

La juventud, es la etapa de nuestra vida donde nos sentimos invencibles, donde sabemos que hay cosas por delante, donde queremos saborear la libertad y romper las reglas de vez en cuando :D

Cuando pierdes el espíritu de libertad en tu vida, cuando pierdes la pizca de diversión en tu interior, la capacidad de reír en todo momento, la habilidad de ser feliz a cada instante… Es cuando has dejado de ser jóven. Y probablemente cuando la vida ya pierda su sentido.

No dejes que ese momento llegue. Aprender a mantener jóven en tu interior, en tu corazón :D Verás como la felicidad, la armonía y las ganas de vivir te acompañarán siempre.

¿Es la juventud un valor en si?

Hay quienes afirman que la juventud es un estado del alma y una actitud ante la vida. Que es, también, un ímpetu -que se puede mantener durante toda la vida-, un deseo de cambios y, para algunos, hasta una razón ante todas las sinrazones de status-quo o del establishment.

Lo que sí es verdad es que la juventud, no es un valor en sí.

Los valores, he insistido muchas veces en esto, y no soy el único en hacerlo, son valores de clases. Un valor de clase burguesa no es lo mismo que un valor de clase proletaria, aunque reciban una misma denominación.

La “solidaridad” ejercida por la burguesía (exabrupto negado) es filantropía, es dádiva o, más bien, limosna, que siempre espera ser retribuida o convertida en capital que se reproduce en manos de sus dueños y de los medios con los que se producen (por cierto, con la insustituible fuerza de trabajo obrera o vendida por el obrero como medio de subsistencia para quien no tienen otra mercancía para intercambiar).

La solidaridad, ejercida por el proletariado, es un valor de acompañamiento en el camino de liberación que, como clase, transitan quienes ejercen el rol revolucionario de acabar con las relaciones de explotación por las que se produce en el capitalismo.

La juventud solidaria, no lo es por los parámetros etáreos en lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com