ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley del No Fumador N° 29517


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Análisis de Lectura No 5                    Tema: La Ley del No Fumador N° 29517                                                        

Fecha: 17/ 05 /2019        

APRECIACION CRÍTICA:

          A opinión personal. El hábito de fumar mata a más de 440,000 personas cada año. perjudica a casi todos los órganos del cuerpo. La neumonía (pulmonía) ocasiona la tercera parte de las muertes relacionadas con cualquier tipo de cáncer. En general, el índice de muerte por cáncer se duplica en los fumadores y llega a ser hasta cuatro veces más en los fumadores empedernidos. El cáncer de pulmón encabeza la lista de los tipos de cáncer causados por el tabaco.

          El uso de cigarrillos está asociado con el 90% de todos los casos de cáncer pulmonar, el cáncer que más muertes causa tanto entre hombres como mujeres. El hábito de fumar también está asociado con el cáncer de la boca, faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, riñones, vejiga, etc. El uso de cigarrillos causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica.

         Las personas deben aprender a respetar los lugares en donde se encuentran, más si son lugares donde el ambiente es cerrado. Debemos enseñar a la población el respeto de unos por los otros, más a los niños, que son indefensos y pueden pensar que fumar o tener un cigarrillo en la mano es normal.

          No veo la necesidad de aquellas personas que fuman, sabiendo bien que eso les puede llevar a grandes consecuencias en su salud. Tienen al Internet, un servicio que ayuda en gran parte a darnos mucha información de diversos temas. Muy bien aquellas personas podrían buscar información que fumar les puede causar hasta la muerte.

           Totalmente de acuerdo y a favor con La Ley del No Fumador N° 29517, así bastantes personas tomaran conciencia del mal comportamiento que vienen haciendo al no respetar los ambientes públicos y privados.                                                        

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com