ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Criminal


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

a mujer delincuente en el devenir histórico

Tres visiones generales de la criminalidad femenina

Naturaleza de la actividad ilícita femenina

Características de la criminalidad femenina en elUruguay

Cifra negra de la criminalidad femenina

Encuesta

Anexos

Conclusiones

Bibliografía

1.- INTRODUCCIÓN

A través de la historia se ha intentado explicar la criminalidad femenina a través dediversos enfoques tratando de construir un perfil de la mujer criminal.

Teniendo en cuenta que el crimen es un fenómeno social, y el delito es una construcción contingente que va de la mano con cadasociedad particular, el perfil de la mujer delincuente ha cambiado, tanto en el tipo de delitos cometidos por estas, como así también en el modus operandi utilizado.

En el presente trabajointentaremos dar en primer lugar una visión general de la criminalidad femenina, para luego analizar específicamente como esta se manifiesta en nuestra sociedad.

2.- LA MUJER DELINCUENTE EN EL DEVENIRHISTÓRICO.

A lo largo de la historia se ha buscado encontrar una explicación al porqué de la existencia de la criminalidad y en especial de la criminalidad femenina

Nos encontramos así con quienes hanenfocado el tema desde un punto de vista biológico, atribuyendo características propias al sexo femenino. Los teóricos de las áreas bio – psico – sociales explican las diferencias de género en ladelincuencia, en función de rasgos físicos y emocionales. Se han estudiado así temas tales como la incidencia de la sexualidad precoz, las diferencias hormonales, el síndrome premenstrual y la agresión.Los autores tradicionales de la criminalidad femenina como Cesare Lombroso, William Ferrero y Sigmund Freud, comparten una misma creencia y se basan en el determinismo biológico como disparador; portanto son autores pertenecientes a la escuela positivista que conciben el delito como un hecho de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com