ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ONU Y Sus Funciones


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 5

Organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter civil (entendido como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.") o social,1 2 con diferentes fines integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas. Las ONG deben tramitar una personería jurídica, para lo mismo deberán contar con: un acta constitutiva, un estatuto social, declaración jurada del patrimonio, lista de asociados, formularios de altas y bajas de asociados, deberán tener expuesto el objetivo social que persiguen. Las organizaciones sociales que no son ONG trabajan con la sociedad también con voluntarios y sin fines de lucro pero no están inscritos, por lo que no tienen personería jurídica.

La ONG tiene como radio de acción desde un nivel local a uno internacional. Cubren una gran variedad de temas y ámbitos que definen su trabajo y desarrollo. Dichos temas están relacionados con ayuda humanitaria,4 salud pública, investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos, transferencia tecnológica, ecología, etc.

No tratan de reemplazar las acciones de los Estados u organismos internacionales en sus correspondientes países sino de cubrir y ayudar en aquellas áreas en las cuales no existen.

Academia Mexicana de Derechos Humanos, A.C.

La Academia Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (AMDH) es un organismo no gubernamental, independiente y plural, fundado en 1984, que ha contribuido de manera activa a la creación de un vigoroso movimiento pro derechos humanos en México.

Sus principales líneas de trabajo han sido la enseñanza, promoción y difusión de los derechos humanos, la investigación y análisis, así como la recopilación de información y documentación en materia los derechos humanos. La independencia de la AMDH es una consecuencia de la pluralidad de sus miembros y de un ambiente de respeto a la diversidad donde confluyen académicos, líderes sociales y funcionarios con dirigentes opositores, científicos y artistas.

Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A.C.

El Cepad es un organismo de la sociedad civil, autónomo, independiente y profesional, que a través de un proceso de exigibilidad y justiciabilidad, apoya la defensa de casos (tipo o paradigmático) de violaciones de los derechos humanos individuales y colectivos, con el objeto de contribuir a un cambio estructural que mejore la calidad de vida de las personas y devenga en una sociedad que experimente los valores de la paz, el diálogo, la justicia y el desarrollo.

Centro Cáritas de Formación para la Atención de las Farmacodependencias

Formar en la acción a equipos de agentes sociales para la prevención, la reducción del daño, el tratamiento y la rehabilitación psicosocial de farmacodependencias y situaciones críticas asociadas, con la finalidad de la profesionalización del voluntariado, la especialización de los profesionales y el fortalecimiento institucional. Incrementar la calidad, eficiencia y eficacia de las intervenciones institucionales sobre fenómenos de sufrimiento social. Incidir en las políticas públicas relacionadas y crear una cultura consensuada en torno a fenómenos de sufrimiento social, con el objetivo de sumar recursos y posibilitar acciones coordinadas desde una visión compartida.

Casa Amiga Centro de Crisis

Casa Amiga Centro de Crisis, A.C. es una organización civil, no lucrativa, de carácter no gubernamental y sin afiliación ideológica o religiosa, integrada por un equipo de profesionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com