ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

El 21 por ciento de los jóvenes hispanos de Estados Unidos que estudian en la escuela secundaria están obesos, según un estudio difundido por la asociación Trust for America's Health (TFAH, en inglés) que alerta de que las cifras del número de obesos siguen creciendo en todo el país.

El estudio se centra en cómo las políticas de lucha contra obesidad están fallando en Estados Unidos, ya que los índices del número de personas obesas han aumentado.

En California, el 23 por ciento de los adultos son obesos, lo que coloca a este estado en el puesto 36 de una tabla en la que el lugar 1 -el mayor porcentaje de obesidad- corresponde a Mississippi.

De acuerdo con los mismos resultados, un poco más del 13 por ciento de los jóvenes de edades entre 10 a 17 años son obesos, lo que coloca al 'Estado Dorado' en el puesto 32 de la clasificación.

Sin embargo, los datos varían significativamente cuando se considera el origen étnico de los jóvenes.

Más del 21 por ciento de los hispanos varones estudiantes de secundaria del país, son obesos ocupando, el primer lugar de la estadística por razas.

Un poco más del 12 por ciento de las jóvenes hispanas de

preparatoria son obesas y ocupan el segundo lugar en la comparación, superadas sólo por las afroamericanas.

Según datos del censo del año 2000, California ocupaba el segundo lugar en población hispana por estados, sobrepasado únicamente por Nuevo México.

El estudio utilizó datos 2004-2006 recopilados por el Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU., según el cual una persona se considera obesa cuando su Índice de Masa Corporal (BMI, en inglés) es de 30 o más. El BMI es un cálculo de relación entre peso y altura.

Un poco más del 23 por ciento de los adultos de California indicaron que no realizan ningún tipo de actividad física.

Por otra parte, California es uno de los 17 estados que requiere que los alimentos ofrecidos en las escuelas cumplan requerimientos del Departamento de Agricultura los EE.UU. y uno de los 16 estados que mide el índice BMI y presenta esa información a los padres, en forma confidencial.

El estudio recomienda que el gobierno desarrolle una Estrategia Nacional para Combatir la Obesidad y se ofrezcan oportunidades tanto a adultos como a jóvenes para participar en actividades físicas, promoviendo la elección de opciones saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com