ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad.


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Exámen  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

Orlistat un medicamento desarrollado por ROCHE, el cual se adapta al estilo de vida del adulto y del adolecente, permitiéndole divertirse, ejercitarse y llevar una vida normal.

“Es importante mencionar que el medicamento investigado y desarrollado por ROCHE es un tratamiento que favorece, estilo de vida saludable de hecho, es el único fármaco autorizado que mejora la salud e imagen del paciente adolecente con sobrepeso y obesidad.

ESTRATEGIA MUNDIAL SOBRE REGIMEN ALIMENTARIO Y ACTIVIDAD FISICA Y SALUD DE LA OMS.

ESCUELA

La promoción de las dietas saludables y la actividad física en la escuela es fundamental en la lucha contra la epidemia de obesidad infantil. El entorno escolar es ideal para obtener conocimientos sobre opciones dietéticas saludables y la actividad física.

SUGERENCIAS PARALA PROMOMOCION DE UNA NUTRICION SALUDABLE EN LA ESCUELA Y ACTIVIDAD FISICA.

Ofrecer educación sanitaria que ayude a los estudiantes adquirir conocimientos, actitudes, creencias y aptitudes necesarias para tomas decisiones fundamentales, tener conductas saludables y crear condiciones propicias para la salud.

Ofrecer programas alimentarios escolares que incrementen la disponibilidad de alimentos saludables en las escuelas.

Ofrecer a los estudiantes y al personal servicios de salud escolar, que ayuden a fomentar la salud y el bienestar, así como prevenir, reducir, seguir, tratar y derivar los problemas de salud o trastornos importantes.

Fomentar la participación de los padres.

Ofrecer clases diarias de educación física con actividades variadas adaptadas a las necesidades, entérese y capacidades del máximo número de estudiantes.

Ofrecer actividades, deportes y programas.

LOS PADRES.

El fomento de las dietas saludables y la actividad física regular son factores esenciales en la lucha contra la epidemia de obesidad infantil. Los padres pueden influir en el comportamiento de sus hijos poniendo a su disposición en el hogar bebidas y alimentos saludables y apoyando y alentando la actividad física.

Al mismo tiempo, se recomienda a los padres que tengan un estilo de vida saludable y lo fomenten, puesto que el comportamiento de los niños suele modelarse atravesó de la observación y la adaptación.

PAPEL DE LOS ESTADOS MIEMBROS

La estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud fomenta la formulación y promoción de políticas, estrategias y planes de acción nacionales para mejorar la dieta y alentar la actividad física.

El papel de los gobiernos es fundamental para lograr cambios sostenibles en el ámbito de la salud pública.

EL PAPEL DE LA OMS

La OMS ofrece liderazgo y recomendaciones basadas en datos probatorios, y fomenta las acciones internacionales para mejorar las prácticas dietéticas y aumentar la actividad física.

3.2 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL NIÑO (8-10 AÑOS)

Los niños entre 8 y 10 años de edad crecen y maduran a velocidades muy distintas. Es difícil definir lo que es "normal". Pueden existir grandes diferencias de altura, peso y contextura entre los niños sanos. Algunos factores relacionados con ello son la dieta, el ejercicio y los genes. Algunos niños comienzan la pubertad o están cerca de ella antes de ser adolescentes.

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

Boca: Estructura para prensión , masticación e insalivación de los alimentos.

Lengua: nos permite saborear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com