ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paternidad responsable.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Paternidad responsable, ese es el calificativo perfecto para un hombre que asume la necesidad de querer propiciar a su menor hija las mejores condiciones para su pleno desarrollo.

El tratar de darle lo más que se pueda, lo necesario, vigilar su sano esparcimiento, una vida digna, sin carencias, sin menos cabo, una educación mejor que la que el recibió, más atención, sin que se preocupe de cosas que ahorita por su edad no entiende, que disfrute todo lo que se pueda sin ninguna preocupación y que tan solo lo sea, el ser feliz, y a cada instante le pregunta: ¿eres feliz? , a lo cual contesta sí; esa es la finalidad de los padres, que nuestros hijos crezcan más felices que nosotros.

En el caso concreto de esta menor, ha pasado por una enfermedad (Hirschsprung) bastante difícil para la edad de 5 años que tiene, que cualquiera la conozca sabe que no es fácil vivir con ella y superarla mucho menos, aunque podría resurgir, ya que este tipo de enfermedad tiende a reaparecer en los años siguientes, sino se le da un cuidado adecuado al paciente.

La condición de salud por la que atraviesa Isabel es de consideración alta, ya que sufrió la enfermedad de Hirschsprung (Es una obstrucción del intestino grueso. Ocurre debido al movimiento muscular deficiente en el intestino. Es un trastorno congénito, es decir, que está presente al nacer) y que podría volver a presentarse, ya que por tal enfermedad ha sido operada en varias ocasiones en su estómago, por lo que tuvieron que hacer un colostomía permanente (Es un procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a través de una abertura hecha en la pared abdominal. Las heces que se movilizan a través del intestino drenan a través del estoma hasta la bolsa adherida al abdomen) y que por eso no hay que bajar la guardia ya que no la quisiera volver a ver con este tipo de problema ya que es muy fuerte y tratar de darle las mejores condiciones de vida que se le puedan dar, es por eso que el fin justificara lo medios, para darle una mejor calidad de vida.

Aunado a un divorcio, la preocupación del padre ha sido tener la guarda custodia de su menor hija, con el propósito de poder cuidarla, darle atención, su tiempo de esparcimiento, es difícil si se encuentran en condiciones adversas y pero si se les puede proporcionar una calidad de vida digna. cómo está viviendo actualmente esta pequeña, asume la obligación y la responsabilidad de ver por su hija, por eso, solicitó al juzgado familiar, la guarda custodia de su hija por las condiciones donde se encuentra, de la situación en que vive ya que la mamá vive en la ciudad de Monterrey N.L. no está con ella y está bajo el cuidado de su tía materna, que radica en la comunidad de La Cantera, Fresnillo, Zacatecas, en condiciones de pobreza, que al vivir en una casa de un solo cuarto para el dormitorio , en donde viven 3 adultos y dos menores y un minusválido, y que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com