ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Todas las naciones añoran la paz. Los líderes negocian por ella. Los ejércitos pelean por ella. Muchos oran por ella. Sin embargo permanece más elusiva que nunca. Pero la Biblia dice que vendrá — y pronto. ¡Aquí veremos cómo!

El mundo está lleno de guerras, terrorismo, agitaciones y confusiones. Los hombres han creado muchos inventos tecnológicos increíbles pero no pueden “crear” la paz. Los científicos han desencadenado el poder del átomo pero no tienen poder para “desencadenar” la paz en la tierra. Los astrónomos han descubierto mucho acerca del tamaño, la majestad y la precisión del universo, pero no pueden “descubrir” el camino a la paz. Ellos pueden encontrar galaxias lejanas a través del universo pero no pueden “encontrar” paz aquí en la tierra.

La guerra ha sido el método principal por el cual las naciones han resuelto sus diferencias a través de la historia. La guerra ha sido considerada como un estado natural de equilibrio, mientras que la paz ha sido considerada como un periodo de recuperación de la última campaña, en el cual se llevan a cabo los preparativos para la próxima aventura o conquista. Una cita de Georges Clemenceau, el congresista francés durante la Primera Guerra Mundial, refleja acertadamente estos asuntos de la actualidad: “Yo no sé si la guerra es un intermedio durante la paz, o si la paz es un intermedio durante la guerra”.

El General Douglas MacArthur con mucha elocuencia declaró el dilema actual de la humanidad: “Ya tuvimos nuestra última oportunidad. Si no podemos inventar un sistema más equitativo…Armagedón estará en nuestras puertas” (Abril 19, 1951, discurso al Congreso).

PORQUE los hombres no pueden encontrar la paz

A la humanidad, en sus rebeliones contra Dios, le gusta presentar sus propias versiones de la civilización en la mejor manera posible. De la misma manera, los falsos profetas de Israel, como Ezequiel profetizó de nuestro tiempo, van a declarar, “Paz, no habiendo [no hay] paz” (Eze. 13:10). Dios enseña que la paz será imposible para aquellos que abandonan su camino.

Siempre se ha dicho que todas las naciones están preparándose para la guerra, están en guerra o se están recuperando de la guerra. A través de la historia humana, han habido más de 14,600 guerras registradas. Y esta cantidad proviene de mediados de los 1960s. Parece que los hombres invariablemente van a la guerra en busca de la paz. El resultado de la guerra siempre involucra una tregua pero siempre fracasa en traer una paz permanente. Esto ocurre porque los hombres no pueden, y nunca podrán, encontrar el camino a la paz por ellos mismos sin ayuda externa. En la realidad ellos no tienen ninguna posibilidad de alcanzar la paz mundial. Aquí está la causa.

Como parte de una gran profecía acerca de las condiciones mundiales en nuestros tiempos, el profeta Isaías responde a esta pregunta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com