ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Personalidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

La Personalidad

La importancia de conocer el estudio de la personalidad, es para saber en que está constituida nuestro ser, como maneja sus sentimientos, y su conducta ante determinado hecho, puede ser algo hereditario y el carácter se va formando a lo largo de nuestra vida, también radica en el hecho de conocernos como somos y nos presentamos ante la sociedad. Si no te conoces a ti mismo no puedes defender quien eres ante los demás.

La personalidad es el conjunto de cualidades que constituyen a una persona y la diferencia individual que la distingue de otra, es el resultado de la interacción entre los factores de la herencia y el medio circundante, en la que nos identifica como persona en lo que somos y hacemos. Cada individuo tiene su única personalidad en la que expresa libremente como ser humano en su vida cotidiana, tanto en el hogar, en el campo laboral, como en el académico.

Son acciones que identifican a cada individuo; En ser obedientes o reveladores, prudentes o temerarios, vengativos resignados, etc. Tales aspectos como lo son las formas de pensar y conocer, pensamientos, emociones, así como lo son las características; como la adaptación al medio ambiente, la originalidad, organización e integración, entre otras.

La Adaptación y Continuidad: asimila el entorno en donde habitamos en adaptarnos a él, pero sin conformarnos ciegamente teniendo un equilibrio en nuestras exigencias, ya que esta se desarrolla en nuestra vida, así que es fundamental para que se lleve a cabo dicho desarrollo.

La Originalidad es la forma de vivir cada persona, la manera de ser y de comportarse (nuestro modo de hacer las cosas). Consiste en comportarnos de una manera consciente, con libertad, y con aquellos tales factores que influyen en nuestro entorno social y cultural.

La Organización e Integración; la personalidad está involucrada con una organización, así como la integración que puede ser biológica, afectiva emocional y del comportamiento, así como asimilar en cualquier medida nuevas ideas sin perder las anteriores. El estilo de vida implica que se encuentre un equilibrio afectivo, que sirve para que un problema no se derrumbe. Implica que en una vida social se efectué la convivencia, para beneficio de los que nos rodean.

En la formación de la personalidad están involucrados varios factores y en el que los principales son LA HERENCIA Y EL MEDIO CIRCUNDANTE, la interacción de estos dos factores determinan la personalidad de un individuo.

LA HERENCIA es la determinación de los géneros biológicos así como la constitución física que poseemos desde que nacemos; así lo son como algunas características que nos heredan algunas de nuestras generaciones pasadas (Color de ojos, color y tipo de cabello, color de piel, entre otras características). El temperamento está relacionado mas con este factor ya que es nuestra forma de ser en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com