ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Política Pública Del Adulto Mayor En Colombia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Participación # 1:

Consulta: La Política Pública del Adulto Mayor en Colombia.

Nuestra sociedad ha relacionado a las personas mayores con la dependencia, la enfermedad y la pérdida de productividad. Sin embargo, desde una perspectiva de derechos y creando condiciones para su inclusión social, es posible que mantengan su independencia, autonomía y participen activamente en la sociedad.

Dada la diversidad regional de nuestro país, los grupos poblacionales tienden a envejecer con más probabilidad de tener menos oportunidad en cuanto su desarrollo social, académico, económico; esto debido al comportamiento elevado en tasas de sobre población y el impacto que esto trae a corto, mediano y largo plazo, como un problema en el ingreso percápita de los habitantes de un país, sin embargo, desde una perspectiva de derechos y creando condiciones para su inclusión social, es posible que mantengan su independencia, autonomía y participen activamente en la sociedad, por esto el reto del gobierno nacional así como de los alcaldes y gobernadores es incorporar los temas de pensión, recreación, atención y cuidado, oportunidades de participación en sus respectivas agendas y políticas públicas.

Participación # 2:

Seguridad en el ingreso.

Esta línea estratégica se puede definir como un conjunto de programas, mecanismos, sistemas, o acciones dispuestas a promover condiciones optimas que permiten a los y las adultas mayores asegurar su propia subsistencia y ofrecer condiciones para salir de su situación de extrema pobreza. Y asimismo tomar como idea asegurar la subsistencia real y efectiva de los y las adultas mayores y de todos los que serán personas mayores en el futuro, su capacidad creativa para sobrevivir, siempre y cuando se le ofrezca condiciones basadas en pilares como el trabajo, los ingresos, la seguridad social y las políticas públicas integrales. Pretende desarrollar metodologías e instrumentos que favorezcan la solidaridad intergeneracional, familiar y comunitaria para con la persona mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com