ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas publicas Identificar un tipo de política pública dirigida a los adultos mayores


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Políticas publicas

Identificar un tipo de política pública dirigida a los adultos mayores

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado beneficia  a un millón de jubilados y pensionados del Instituto que representan 20% del total nacional, y tienen como objetivo fomentar su autocuidado, funcionalidad, autonomía; de tal suerte que puedan mejorar su bienestar e integración familiar y comunitaria, en condiciones de dignidad y respeto a sus derechos humanos. El ISSSTE,  reafirma su política incluyente y el enfoque de atención integral a este grupo de derechohabientes, en lo referente a servicios de salud, actividades sociales, culturales, recreativas y prestaciones económicas.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado beneficia a sus derechohabientes con las siguientes políticas incluyentes:

Eliminación del pase de vigencia presencial; reducción del tiempo para recibir el primer pago de pensión, que pasó de seis meses a 10 días, creación de Casas de Día en el Distrito Federal, Tlaxcala, Yucatán y Oaxaca.

También, los adultos mayores derechohabientes del Instituto, tienen acceso a créditos personales, igual que los trabajadores en activo. Se cuenta con un programa de Préstamos Exclusivos para Pensionados, con intereses preferenciales.

TURISSSTE opera un servicio especial para jubilados denominado “Viajo por México”, que se adapta a las necesidades de estos usuarios, con trayectos cortos, estancias de dos a tres días, autobuses cómodos, hoteles con rampas y recorridos guiados por personal capacitado.


El Programa Geriátrico Recreativo, que contempla la realización de visitas programadas, con duración de una semana, al Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados (CONVIVE), ubicado al sur de la Ciudad de México, además de viajes al Centro Vacacional ISSSTEHUIXTLA, ubicado en el estado de Morelos.

Para impulsar el desarrollo integral gerontológico y una cultura de envejecimiento exitoso, el ISSSTE dispone de Módulos de Atención especializados en las clínicas y unidades de medicina familiar del país,

 Programas educativos que incluyen cursos y talleres relativos a Salud Emocional, Desarrollo Integral durante el Envejecimiento, Sexualidad en la Tercera Edad, Derechos de los Adultos Mayores, Dignidad y Vejez, Plan de Vida y Cultura de la Previsión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com