ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebelion


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

El autor Orwell, une la realidad, imaginación y la ironía de la vida y se podría decir también con la actualidad, así lo que es el principio de rebelión, la lucha por una igualdad y una libertad siempre pasa y pasará a ser un sueño o como algo que nunca sucederá en nuestro mundo, así como el burro decía: “el hambre, la opresión y el desengaño, son la ley inalterable de la vida”

En la Granja se puede interpretar como el derrocamiento de un sistema “tiránico”, por el otro lado aquel principio que muestra el ser igualitario y democrático. Una vez logrado el despejar al señor Jones, los animales quedan “libres”. Se forma un gobierno nuevo, que al principio inicia lleno de promesas y al final, termina lleno de desengaños.

El autor de Rebelión en la granja analiza la naturaleza del poder de manera más sencilla, así como un ejemplo son fenómenos políticos cercanos al concepto de poder, como son fuerza, violencia, coerción, influencia, autoridad, manipulación, dominio y dominación. El Sistemas, los estudios de los centros de decisión, teoría de los grupos. Es una historia diferente política de la corrupción y el horror que rodean al poder sin límites.

Muy se puede representar esta historia con lo que vivimos día a día, pero de una forma diferente, divertida y creativa.

Rebelión en la granja.

Rebelión en la Granja, nos muestra el terrible efecto del poder. Además de una crítica del sistema, al gobierno y hasta al mismo ser humano. La lectura se desarrolla en una granja de Inglaterra, “Granja Manor”, donde un cerdo toma “conciencia” de lo que sucede. Intenta despertar el espíritu liberal y de justicia entre los demás animales, para poder despertar de la opresión del señor Jones, y en un futuro, de la opresión del hombre.

En primera podemos destacar, la critica a los Hombres que someten a otros a su poder, por ser más débiles y por no poder rebelarse. Los obligan a hacer trabajos y cosas que no les gustan, ganando éstos muy poco a cambio, y a veces nada. Todo por el bienestar de los que mandan. En segunda, se critica a los que nos son tan poderosos como los que mandan, pero poco a poco se van haciendo un lugar en el círculo de los dictadores, por medio de falsas promesas que luego no cumplen. De tal modo consiguen lo que quieren, también por no rebelarse contra él. Todo lo que ganan es atribuido a su mérito propio, sin pertenecer a los que realmente han trabajado por ello. También critica otras cosas, como son la envidia y el egoísmo.

En la granja del señor Jones, y los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos. Una noche, que los granjeros olvidaron darles su comida, éstos empezaron la rebelión echando a los hombres y adueñándose de la granja. Los hombres intentaron invadir de nuevo la granja pero los animales fueron más fuertes. Hicieron mandamientos, los cuales no se podían violar de ninguna manera. Los cerdos administraban todo y los animales trabajaban para ellos mismos. Tenían planes de futuro, como aprender a leer, estudiar y construir un molino, el cual fue diseñado por un cerdo llamado Snowball que tenía cierta enemistad con otro llamado Napoleón, el cual lo echó de la granja con la ayuda de sus perros. Napoleón se adueñó él solo de la granja y siguió construyendo el molino. Los animales trabajaban mucho para construir el molino y poder cultivar la tierra, empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos. Poco a poco los cerdos iban haciéndose más respetados por los demás haciendo correr el rumor de que todos eran enemigos excepto ellos, lo cual creían todos los animales debido a su gran ignorancia. Los cerdos desobedecían cada vez más los mandamientos y vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder mandar mejor. Comerciaban con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com