ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion.


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Prólogo

El delito que escogí surge a través de que durante este semestre en la clase de Derecho Penal II con el vimos 3 grandes gamas de delitos: Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, Delitos en contra de las Personas en su Patrimonio y Delitos contra la Libertad y el Normal Desarrollo Psicosexual, por lo que me enfocaré en el delito de Rebelión porque no fue analizado en clase pues va dentro del grupo de los Delitos contra la Seguridad de la Nación.

Para este trabajo final escogí el delito de rebelión porque es un tema relevante e interesante, hoy en día lo podemos tomar más en cuenta porque aunque era más común en tiempos de independencia y de revolución, hoy México sufre de un problema de inseguridad muy grande por lo que puede generar en la sociedad descontento, caos, incertidumbre y así puede surgir una rebelión, por eso creo que es un tema relevante e importante hoy en día.

La rebelión se caracteriza básicamente de un grupo de personas que no están de acuerdo con su gobierno, sus leyes, ni con los mismos gobernantes y buscan un cambio pero de forma violenta, esto es un delito pues la misma Constitución estipula que hay libre expresión con la condición de que se haga pacíficamente, no se puede permitir que se hagan rebeliones con violencia y usando armas por lo que es un delito.

Hoy en día, todos los ciudadanos mexicanos deben de estar al tanto de lo que sucede en su país, pues vivimos en una época de terror donde en cualquier omento se puede presentar una rebelión que tenga como fin destruir al gobierno que tenemos, en la Independencia fue buena porque nos liberamos de los españoles, pero si en la actualidad por alguna razón, surge una rebelión puede causar problemas grandes para el desarrollo y seguridad de nuestro país. Todos deben de seguir las leyes, apoyarlas y nunca romperlas debemos unirnos para lograr que México sea un mejor país y los gobernantes se deben de comprometer con todos los mexicanos a trabajar honestamente y sólo para el beneficio de México. Si todos los gobernantes y funcionarios trabajan para el bien común no habrá necesidad de que surja una rebelión pues todos vivirán bien, no habrá quejas sobre ellos y el país tendrá un buen funcionamiento. Es lo que necesitamos todos los ciudadanos mexicanos.



-Dedicatoria

Este trabajo se lo dedicó principalmente a mi papá por darme la oportunidad de estudiar en el Tecnológico ya que es una Universidad con prestigio mundial, también porque me dejó escoger libremente la carrera de Derecho porque sabe que me apasiona y sé que él me apoya en todo momento. Este -Introducción

En este trabajo final de la clase de Derecho Penal II voy a hablar sobre el delito de Rebelión, es un delito interesante y lo quiero analizar porque no fue un delito de los vistos en clase.

Para aprender más del tema investigué a fondo, primero quise conocer más el significado de ese delito por lo que busqué antecedentes históricos, los que aseguran que antes era más común que hoy en día debido a que antes no estábamos independizados. Después, me enfoqué en el concepto del delito, busqué una definición para entender la palabra y de ahí poder entender todo lo demás, se debe empezar primero con las bases, los cimientos que sostendrán toda la información del trabajo.

Ya que conocí bien el significado de la palabra, pasé al fundamento legal, básicamente es qué es lo que el Código estipula del delito, se habla de sanciones puestas a determinadas acciones realizadas por rebeldes. Encontré ahí mismo una definición legal que todos los delitos cuentan con una. En este caso se explica específicamente quiénes cometen el delito y porqué son castigados. En el Código viene todo justificado.

Por otro lado, deduje los elementos y características del delito. Después de analizar el delito puedes formular ciertos básicamente a explicar los contenidos del delito de rebelión, qué es lo que lo caracteriza de los otros delitos.

1. Invitar a una rebelión en cualquier forma o medio

2. Residir en territorio ocupado por el Gobierno

3. Ocultar o auxiliar a los espías o exploradores de los rebeldes, sabiendo que lo son

4. Mantener relaciones con los rebeldes

5. Servir un empleo, cargo o comisión en lugar ocupado por rebeldes


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com