ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relacion De Los Jovenes Con La Tecnologia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

La relación de los jóvenes con la tecnología

No sólo por la inmediatez con que pueden conectarse con todos sus contactos. Lo que les importa es que en la comunicación virtual pueden decir lo que piensan, elegir con quién comunicarse y expresar sus emociones.

Las interacciones personales también evolucionaron con el uso de las redes sociales y del uso de teléfonos celulares, imponen nuevas conductas. Se creía que el Facebook o los mensajes de texto aislarían al individuo, sin embargo esto no es así, pues con las personas que chatea el usuario promedio, son exactamente las mismas con las que mantiene contacto cuando no está frente a un ordenador.

Los jóvenes logran vivir en dos mundos, uno desde la emoción más pura y otro desde la funcionalidad, y ahí se produce un primer quiebre entre los usuarios más chicos y los mayores.

Alrededor de los 18 años, cuando los roles terminan por definirse, lo que se busca son herramientas para desenvolverse en el mundo, mientras que entre los 14 y los 17, los jóvenes están probando cosas nuevas para construirse una identidad. Hoy la diferencia está en que prueban también en los espacios virtuales.

Los requisitos que ellos les piden a sus tecnologías es que se adapten a sus formas, a sus intereses, a sus necesidades.

Cualquier propuesta que pretenda vincularse con los jóvenes pasa por la mediación tecnológica, y eso tiene tres componentes que son clave: la entretención, la interacción y la información.

Los más grandes suelen definirse más bien como "usuarios" o "receptores". Para ellos, internet es una vía para funcionar y conectarse al mundo a través de páginas específicas, relacionadas con la actividad que realizan en el minuto.

Tampoco son propensos a participar -y menos crear- comunidades virtuales. Entre sus pares, los espacios web propios no son un medio común, y cuando los hay privilegian la escritura y las imágenes abstractas. Por eso, suelen preferir los blogs. Y mencionan al pendrive como uno de los equipos que más valoran.

Mientras que los más jóvenes se caracterizan por ser “multimediales”, sus sitios personales suelen tener muchas imágenes, y videos. Suele ser YouTube uno de sus referentes, asi como otras web exclusivas para subir y compartir fotografías. Se autodefinen como "creadores". Son participantes activos de las comunidades virtuales, y también construyen páginas sobre varios temas, algo que se transforma en una necesidad.

Para los jóvenes, internet tiene que informar, pero también debe ser entretenida y permitir diversas formas de comunicación.

Con la tecnología, los jóvenes prescinden de los mediadores tradicionales; leen y miran, reciben y proponen, aceptan y opinan; consumen relatos en todos sus formatos: del libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com