ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Y La Tecnologia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Internet como refugio y escudo social: Usos problemáticos de la Red por jóvenes españoles

Estrategias de comprensión lectora aplicadas para el entendimiento del texto:

Para la realización de este trabajo primero que nada me tome la necesidad de estar concentrado en el texto donde nada ni nadie me distrajeran, una vez hecho esto con el titulo mi mente empezó a relacionar un poco el tema con algunos aspectos cotidianos por ejemplo aparentar quienes no somos por medio de internet o evitar ver a los demás y solo estar introducidos en nuestro mundo sin que nadie nos molesto o que le hagamos caso. Una vez iniciada la lectura una herramienta fue discutir conmigo mismo acerca del tema para tratar de conseguir varias perspectivas. No hay que olvidar que las palabras que no tenga conocimiento de ellas buscarlas en algún diccionario para la comprensión lectora, ya que podría ser de una gran utilidad para el entendimiento de la lectura, proseguí con una extracción de lo que a mi punto de vista es relevante,lleve a cabo una lluvia de ideas con lo obtenido para poderplasmarlo y asi finalmente una vez comprendido el texto empecé a explicar lo que se me quedo y realice una organización del contenido obteniendo como resultado el siguiente resumen.

El internet es un mundo maravilloso donde se encuentra de todo, pero por desgracia es una red que atrapa a los jóvenes debido a lo interesante que puede llegar a ser este medio o por los problemas que tienen ellos respecto a las relaciones familiares.

En España los jóvenes han adquirido una mayor potencialidad en las redes sociales como lo es facebook debido a que sus padres no pueden vigilarlos y logran hacer lo que se les plazca en este medio virtual. Esto es algo alarmante debido a que los usuarios son adolescentes y como todos sabemos es una etapa donde “todo te duele” sin mencionar que es cuando se desarrollan de maneras emocionales muy bruscas. El uso problemático de Internet o adicción tiene muchos significados ya que no se basa en algo en general sino que son varias problemáticas dentro de este ciberespacio, pero en si algo primordial es el mal uso que se le da al internet y el excesivo tiempo que se le dedica lo cual puede llegar al grado de estresar a los jóvenes el no estar conectado en internet porque es su disfraz ante el mundo real.

Un uso problemático de la red está asociado a ciertas aplicaciones orientadas a la comunicación por ejemplo: podemos ser otra persona a la de la realidad por medio de juegos o chats o que decir de simplemente de conseguir más amistades. A simple vista uno puede decir que esto no es tan malo, mas sin embargo se evaden las verdaderas problemáticas de la vida cotidiana a tal caso de inclusive de la familia porque no quieren saber de los conflictos que tienen en casa y este medio les sirve para alejarse de ellos.

La fase cualitativa a través de un grupo de opinión realizado hacia los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com