ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión como una dimensión de la Cultura


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

La Religión como una dimensión de la Cultura

  1. La vida social no puede concebirse sin una dimensión religiosa, ya que a través de ella es posible analizar el estatus moral que rige en una sociedad, lo que brinda una identidad única a los habitantes que en ella residen. Esto quiere decir que mediante términos como los de sagrado, profano u otros, podemos encontrar su trascendencia en la historia y en la configuración del mundo, por lo que son aspectos de la vida social humana de gran relevancia.
  2. No hay religiones buenas o malas, o menos valida, simplemente son distintas, así

como las sociedades y, por lo tanto, todas merecen ser consideradas. pero el problema aquí es que existen sociedades que no aceptan ni respetan formas alternas de pensamiento.

  1. La importancia del estudio de la religión como una dimensión cultural, esto se debe a que la religión se presenta como un mecanismo humano para enfrentar el miedo que produce una vida de incertidumbre

Se apuesta a que la globalización lleve a que la fe, lo sagrado, lo profano, los ritos, los tabúes y otras expresiones religiosas se reconfiguren, e incluso podría incrementarse el número de

creyentes, en tanto que las nuevas tecnologías de información permitirán la transmisión de

valores religiosos como nunca antes se había podido lograr.

Debemos asumir que la religión acompaña a las sociedades como un elemento sustancial en la

configuración del individuo y de su propia identidad, de él depende gran parte el accionar moral, el pensamiento de los agentes culturales, elementos con los que da una identidad única e irrepetible a los grupos sociales.

podemos concluir que, Desde el inicio de la humanidad, nos hemos encontramos ante una situación de intensas fricciones y roces que han permanecido hasta la actualidad. El modo de la globalización nos plantea la necesidad de convivir con formas de vida completamente distintas a las que hasta antes no conocíamos. pero Irónicamente, pese a que en la actualidad que el mundo tiene sistemas de comunicación más efectivos y más desarrollados se tiene una falta de comunicación efectiva, lo que supone malentendidos interculturales que pueden generar grandes catástrofes entre los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com