ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion India


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  2.639 Visitas

Página 1 de 3

UN COMPENDIO ANALÍTICO DE LA OBRA.

La presencia del pensamiento creador que es Fausto Reinaga y la rebeldía permanente de las masas aymaras, y en Bolivia el criollaje y los movimientos blancoides-europeizantes, han agotado, todas sus posibilidades para enmendar el drama en que se debate el país, fenómeno éste que abre el camino para la insurgencia india y la toma del Poder por el Partido que la encarna: el Partido Indio de Bolivia.

“LA REVOLUCION INDIA” ”, escrito por Fausto Reinaga en los que se hace la diagnosis histórica de Bolivia y se fija la terapia impostergable. Como Bolivia es también el Perú. Ecuador, Colombia, Guatemala y México, los libros del kolla Reinaga se elevan a solución a solución parta la América hispana.

Antes una explicación necesaria.

La izquierda indoamericana, en lo que va de existencia de nuestra plataforma continental, ha fracasado estrepitosamente. La heroicidad de su sacrificio combatiente no la exime de ese fracaso, por el contrario, la culpa,.... La mala aplicación del método revolucionario y el desconocimiento que tiene de su propia Historia, contribuyeron a que no acertara una sola en su afán de ganar el Poder y efectuar la mutación liberadora.

Nuestra historia como Nación Continental no empieza con la llegada de la brutal conquista española. Todo lo contrario, se quiebra, se degenera. Nuestra verdadera Historia se hizo, se maduró durante el ejercicio comunero del Incario. Vino Europa y trajo la propiedad privada, el crimen organizado, la jerarquización social en clases, el individualismo, la metafísica. Acá existía la propiedad colectiva de la tierra y de medios sociales de producción; existía la organización comunitaria;................

Fausto Reinaga y Sus obras nos sirven de guía creadora. Así sabemos que no puede haber Revolución auténtica si ésta no es india, porque lo indio significa propiedad colectiva, organización comunitaria, régimen etnocrático-moral-, postulación cósmica.

Han pasado 450 años de ocupación. Seguimos ocupados por Europa. La revolución india plantea científicamente la emancipación de la Nación india, enfrentándola a Europa. No la enfrenta desde el punto de vista racial, sino desde el punto de vista de la vida y su poder creador. Europa está en agonía, en putrefacción, en la debacle. La revolución india, la de ahora, es para enterrarle, para darle su despedida.

La acción revolucionaria es una retoma de la acción emancipadora iniciada por Manco Inka, tanto para arrojar de nuestro suelo a Europa, como para dar un Mensaje orientador al Mundo, pues, lo Indio es un Mensaje, una redención humana, una salvación justiciera y noble. Y el mundo de hoy bien que necesita de un nuevo Mensaje. Lo Indio salvará la humanidad. El indio es la gran reserva moral de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com