ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Riqueza en México.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

México pasó una población de 20 y 75 millones  en los años veinte y los treinta y se mantuvo una tasa de crecimiento de economía superior a su promedio anual. Se ubica en la undécima nación del mundo por su población en productividad ocupa el noveno lugar mundial. Sin embargo mediante la promoción del 3.2% anual durante la década 1970-1980 a un 2.4% para 1984. A pesar de ese incremento demográfico en decenio pasado, número de personas con acceso a la educación superior y capacitación se triplico, más del 70% de las viviendas cuenta con servicios de agua y energía eléctrica, sea reducido el índice de analfabetismo de 26% al 17% y se ha garantizado el acceso de todos los niños a la educación primaria.

La desigualdad del ingreso en un país se explica tanto por factores económicos como políticos y sociales. Sin embargo, el deterioro y agravamiento de la concentración de la riqueza se explica mayormente por la naturaleza y el actuar de sus gobiernos. La historia demuestra que un menor nivel de desarrollo económico generalmente está asociado a un menor grado de competencia económica.

El fondo monetario internacional (FMI) y banco mundial su objetico era crear un marco para la cooperación económica y desarrollo que permitiera lograr la economía mundial más estable y más prospera. El FMI promueve la cooperación internacional en la esfera monetaria, los préstamos son de corto plazo y mediano plazo y se financian con las cuotas que aportan sus países miembros.

Conclusión.

México ha distribuido la riqueza en base al sector salud y la educación pero si se  compara con otros países más desarrollados México, y esto sucede porque México le toma más importancia a algunos tipos de sectores y a otros los deja por un lado.

Aunque el FMI el principal propósito era mantener para que los países tuvieran su economía más estable y así pudieran ser asesorados en cualquier decisión monetaria algunos países no la han sabido aprovechar por uno u otro motivo porque simplemente que a los líderes de esos países no les importa ver a su país superarse si no que ellos prefieren vivir una vida más cómoda para ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com