ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Riqueza De México


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

En México tenemos la mayor riqueza mundial denominada ‘Petróleo’ es uno de los principales productos que movilizan a la Industria en General los combustibles: gasolinas, gas, etc., con los que operan las industrias son productos del petróleo, lo mismo los plásticos, polietilenos, polímeros que son indispensables para cualquier área industrial y comercial. En México, la riqueza petrolera tuvo un descubrimiento y regulación paulatina. El primer yacimiento petrolero fue descubierto en San Luís Potosí al que correspondió la Ley del Petróleo expedida por el Presidente Porfirio Díaz.

Mi punto de vista acerca de la exportación y venta de Petróleo hacia los extranjeros no es positiva. Ya que considero que por lo mismo de que nuestro país no contamos con la suficiente tecnología ni con la suficiente capacidad de parte de nuestro gobierno; Ya que el gobierno limita a los habitantes a conformarse con ser tan solo mineros de empresas de otros países o con ser ejecutivos limitados a quedarse estancados en lo mismo y conformarse con la mediocridad.

México no solo es un país lleno de riquezas culturales y naturales, si no también en su población, ya que es Inteligente, es Audaz, es Arriesgada y sobre todo tienen el valor para reconocer sus errores.

Aunque en algunas ocasiones el desarrollo de la industria no depende tan solo del gobierno si no también de la forma de actuar de nosotros los ciudadanos.

EL BIEN SER; Debemos ser buenas personas, actuar conforme a cómo queremos que nos traten. Tener valores y unos de los principales serían: El Respeto, Amor, Educación, Humildad, Tolerancia.

Un ejemplo claro es Aquel hombre que maltrata a su esposa y este a su vez ve que a su hija la maltratan. Tú no puedes pedir que traten a tus seres queridos o incluso te traten a ti con la delicadeza con la que se trata a una rosa si uno como ser humano no actúa con valores ni con respeto hacía su ser.

EL BIEN HACER: Debemos actuar con educación, debemos aprender a hacer nuestras cosas por nuestras propias manos y propios medios; No debemos de conformarnos con poco pero tampoco debemos caer en la avaricia, ya que es un pecado capital.

Pero mi punto de vista es que no debemos de conformarnos con lo que el gobierno quiere para nosotros y para esto debemos de elegir bien a nuestros gobernantes; En estas fechas que es temporada de votos y de elegir a nuestros representantes debemos conocer bien sus propuestas, debemos de saber si son personas con los suficientes valores para gobernar y regir a una población.

Hace poco tiempo tuve una plática con un profesor involucrado en la política y comentábamos que para estar en el ámbito político deben tener mucha Sinceridad y sobre todo ser Honestos, ya que algunos partidos políticos compran votos o tan solo dan despensas, para luego estar en la presidencia y olvidar cualquier tipo de promesa que le hayan hecho al pueblo. Bueno sin involucrarme tanto en ese ámbito Yo considero que antes de elegir debemos conocer.

EL BIEN ESTAR: Nos referimos a que debemos de estar bien con nosotros mismos y con los seres que nos rodean, no tener envidias, no desear las cosas ajenas ya que si alguien más lo tiene es porque le ha costado trabajo y se ha esmerado para llegar o tener lo que hoy en día tienen. A veces pensamos ¿porque él lo tiene y yo no? Me imagino que la respuesta que desearía no escuchar es la siguiente: - Él lo tiene porque ha luchado, ha trabajado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com