ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La riqueza natural de México


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 2

LA RIQUEZA NATURAL DE MÉXICO.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) es una comisión del gobierno de México creada con el fin de difundir, promover, y apoyar actividades relacionadas a la biodiversidad del país

El video nos habla de que en 1985 por primera vez se acuña la palabra biodiversidad, lo cual nos habla de la gran variedad de la naturaleza. Nos dice que México se encuentra dentro de los 5 primeros con mayor diversidad a nivel mundial siendo el tercer lugar poseyendo el 12.2% de los mamíferos, el quinto lugar con el 9.6% de los peces, el octavo lugar con el 11.3% de las aves y el segundo lugar con el 9.8% de los reptiles de todas las especies del mundo.

México es el centro de diversificación de muchos grupos importantes de plantas, también es centro de domesticación de una gran variedad de plantas cultivadas. México tiene gran variedad de ecosistemas, aunque muchos han sido modificados por la sobre explotación, la contaminación, el cambio climático y el involucramiento del ser humano, mas sin embargo para la variedad de culturas en nuestro país también es bueno que el hombre haga uso de sus ecosistemas, porque en gran parte los grupos que forman estas culturas usan los recursos naturales para subsistir por medio de sus cultivos, sus artesanías, etc.

En 2001 México formo parte del corredor biológico mesoamericano donde se provee incentivos para que haya sistemas productivos compatibles considerando que el manejo sustentable se lleve a cabo a nivel regional.

A partir de 1900 la población humana y sus actividades han crecido exponencialmente, los impactos ya no son locales, nuestras actividades traspasan fronteras y han modificado al planeta entero. Actualmente vivimos dos crisis en el planeta, la crisis de biodiversidad y la crisis atmosférica los cual ha hecho que se busque re desarrollar la riqueza natural no solo de México sino de los países del mundo.

Un problema en el país es que la gente no tiene el conocimiento de la gran biodiversidad que posee por lo que es necesario presentarla a diferentes públicos para tener noción de la problemática y no contribuir al deterioro de la naturaleza. La enorme diversidad de especies son un valioso legado de nosotros los mexicanos y debemos conocerlo mejor para valorarlo.

La gran riqueza natural del país es un privilegio para los mexicanos, pero también es una gran responsabilidad para las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com