ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Distribución De La Riqueza En Mexico


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Para el desarrollo de un país existen diversos puntos a tomar en consideración, uno de ellos es la distribución que existe de la riqueza económica en el mismo.

Es necesaria una población sana y satisfecha desde lo más esencial, no se puede hablar de un fortalecimiento a nivel nacional y un crecimiento a la par si el trabajador que es la fuerza o el motor de la economía vive en una situación crítica.

En la última década, América Latina, creció menos que otras regiones en desarrollo, y tiene la distribución económica más desigual del mundo.

Si no corregimos la distribución de la riqueza algunos países seguirán con grandes problemas para el desarrollo.

Es errónea la idea que todavía tienen algunos gobernantes de la región de que primero se tiene que crecer para después distribuir, no se puede hacer eso.

Con esto podemos analizar que el crecimiento va menguando al paso del tiempo y no es extraño que la calidad de vida vaya paralela a este dato.

La pobreza se encuentra relacionada con la capacidad para generar fuentes de empleo, y el potencial de desarrollo basado en educación, profesionales, técnicos e investigación que proveen de productos y servicios e infraestructura que permita a la región relacionarse económica y laboralmente con otros sectores.

La desigual distribución de la riqueza ha concentrado los ingresos del comercio los que se dedican específicamente a la exportación de bienes y servicios, descuidando a otros como el sector agrícola.

Los niveles de pobreza, como parte de ese esfuerzo de carácter nacional, se habían reducido de 70% a poco más de 40 por ciento. Una disminución de 30% en sólo 10 años; en México los niveles de pobreza se empezaron a incrementar a finales del 2007 con el alza generalizada de los granos básicos a nivel mundial que elevó el precio de los alimentos.

Las zonas indígenas sufren además de marginación en cuanto al número de escuelas y la distancia entre un centro educativo y otro, ya que dentro de las zonas rurales una escuela generalmente se integra por alumnos de regiones muy alejadas, son escasos los centros de educación media, y mucho menos encontramos de educación técnica y profesional; también los servicios de salud resultan escasos nulos o escasos de infraestructura que permita el transporte de pacientes a los centros de salud, u hospitales regionales.

Hay muchos elementos que influyen en una desigual distribución. Uno de ellos es la baja competitividad del país, un aumento en la competitividad corregiría en algún modo la mala distribución y además impulsaría el crecimiento del ingreso general del país y de las empresas.

Entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com