ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La riqueza gastronómica de México


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

María de Jesús Niño Castillo. E. V. A. P.

La riqueza gastronómica de México

Aromas, colores y sabores, lo que identifica a la cocina tradicional mexicana y la diferencía de las demás, siendo reconocida por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un reconocimiento por la amplia y diversa cocina que tiene y que sigue tomando una enorme importancia porque todos alrededor de México están poniendo atención a los platillos mexicanos, ya que cuentan con un legado y patrimonio cultural de miles de años de cocina.

Una de las cosas que distingue a México es su gastronomía, de sus más grandes atractivos con fama a nivel mundial. Hay para todos los gustos, entre los sabores más populares están el mole, los esquites, los tacos, enchiladas, pozole, y la comida callejera por mencionar algunos, con el toque especial que la distingue: grasa, especias y acidez, y como los mexicanos están en constante movimiento, no es de extrañar que los puestos y changarros donde venden esta comida puedan encontrarse en cualquier esquina.

Un elemento importante en la comida mexicana es el chile, el cuál es sometido a una serie de procedimientos para su domesticación; y qué mejor manera de prepararlo que molerlo en molcajete, el utensilio de gran tradición en las cocinas mexicanas, acompañando esa salsa con las especias preferidas. Para tener ese buen sazón, es necesario conocer mejor la cultura mexicana, pues estamos llenos de tradiciones que sacan lo mejor de México, tenemos los ingredientes de la mejor calidad, y de esta manera se pueden ofrecer platillos ricos, baratos, quedas satisfecho y sorprendido. No cabe duda que la cocina mexicana es todo un mundo de sabores por descubrir y disfrutar, anímate a probar sus deliciosos platillos y deleitarte son su sabor exquisito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com