ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud en Estados Unidos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

La Salud

Estados Unidos es el país que más gasta en salud en el mundo, con un promedio anual de 8.000 dólares por persona. La salud en este país se financia de manera pública y privada, pública a través del llamado medicaid el cual consiste en un programa designado para familias de bajos recursos económicos. Este programa es administrado por los distintos estados, es decir que hay 51 programas diferentes del medicaid. También hay otro programa público que ofrece ayuda financiera a las familias con mejores posibilidades de ingreso llamado madicare, pero que su ingreso no es suficiente como para obtener un seguro médico privado.

La tercera alternativa de cobertura médica se refiere al sector privado, a través de un seguro médico. Esta se divide en dos posibilidades, la primera a través del empleador, la cual es más común en estados unidos, y la segunda, en el mercado privado de manera individual. Esta última alternativa está condicionada por las aseguradoras, y es cada vez más costosa pero que brinda al beneficiario recibir el servicio de salud sin exponerse al rechazo por parte del proveedor del servicio de salud.

El alto costo de los servicios médicos privados hace que muchas personas queden sin seguro médico, lo cual genera una problemática de salud que desmejora la condición de salud de un sector importante de la población. Uno de los factores que afectan la salud de los estados unidos es el inadecuado estilo de alimentación, el cual es muy deficiente, en términos generales, por el desorden en el régimen alimenticio; esto genera una probabilidad alta de enfermedades, que se traduce en un requerimiento cada vez mayor de recursos económicos para la curación de dichas enfermedades, en vez de prevenir éstas manejando una mejor disciplina alimenticia. Por otra parte la inmigración, cada vez más incrementada, representa  una mayor presión para el sistema de salud en este país y hace percibir  una sensación de insuficiencia médica.

Amenazas

Los estados unidos son el blanco de múltiples tipos de amenazas; estas pueden ser de índole natural de índole de conflictos bélicos entre países y de índole migratorias, de índole terrorista y de índole de contaminación por el vicio. Por ser un país tan influyente en términos internacionales y atractivo por los recursos que tiene se presta para que, por una parte se generen enemigos, y por otra parte el interés del aprovechamiento de dichos recursos. De allí que se produzca la tensión bélica con países militarmente desarrollados y que atraiga la incursión de sectores agresivos, de manera oculta, dentro del territorio estadounidense. Por otra parte, su imagen de país interesante, principalmente desde el punto de vista económico, estimula la inmigración, muchas veces no deseada, y la introducción de sustancias nocivas para ser comercializadas internamente, afectando así  la salud y la integridad del pueblo estadounidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com