ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud mental en Puerto Rico y en Estados Unidos y sus estadísticas, y cómo les afecta a las personas quien lo padecen


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

        En este ensayo estaría discutiendo sobre la salud mental en Puerto Rico y en Estados Unidos y sus estadísticas, y como les afecta a las personas quien lo padecen.  La salud mental es la forma en que nos afecta emocionalmente, psicológicamente, socialmente, y nuestro bienestar cuando enfrentamos ciertas situaciones en la vida y determina como podremos manejar las tomas de decisiones, el estrés y como nos comportamos con las demás personas que nos rodea a diario vivir.  Existen diferentes trastornos de salud mental como esquizofrenia, trastornos afectivos, trastornos de ansiedad, trastorno posicional desafiante, suicidios, depresión mayor y trastornos relacionado al uso de drogas entre otros.  Según (ASES), Puerto Rico es la tercera jurisdicción de Estados Unidos con mayores problemas de salud mental.  En el 2017 hubo 253 suicidios y después del huracán María se reportó 96 suicidios.  Sin embargo, Según (OMS 2017), 300 millones de personas en el mundo sufren de depresión y 260 millones sufren de trastorno de ansiedad.

La salud mental en Puerto Rico es una preocupante ya que se ha reportado por el Departamento de la Familia unos 150,000 de niños o menores con problemas mentales y aprox. 70 mil están diagnosticados con salud mental severo.  Entre estos problemas de salud mental lo es, trastorno bipolar, ansiedad, déficit de atención con hiperactividad, depresión severa entre otros.  Desde el año 2000 al 2017 se ha registrado 5478 muertes por suicidio y desde enero a febrero de este año corriente 31 muertes por suicidio.  Se ha reportado de que ha habido una alta tasa de suicidio en hombres con un 77%.  Durante los años del 2013 y 2014, se ha registrado que las muertes por suicidio han sido entre 45-59 años.  Sin embargo, en los años de 2015 al 2016, se reporto una alta tasa de suicidio en las de edades de 80-84 años.  

La mayor tasa de suicidio ocurrió en este año 2018 en las edades de 80-84 años y que podría ser por causa del Huracán María.  Dentro del 90% de personas ya tenían problemas mentales antes de quitarse la vida.  Por lo tanto, la ansiedad, depresión y el abuso de sustancias ha aumentado el riesgo de suicidios.  Un estudio para la ASSMCA señalo que el 12.5% de la comunidad padecen de ansiedad severa y un 10% padecen de depresión.  Mientras que 36.1% de personas con salud mental no recibían tratamientos adecuado.

Según un estudio en la revista de Psychiatric Services, en Estado Unidos los problemas psicológicos han aumentado y todo depende de las causas como lo es la depresión, esquizofrenia, obsesivo compulsivo y entre otros.  El estudio fue reportado en el 2006 y 2014.  El reporte consiste en 200 mil estadounidenses de las edades de 18 a 64 de toda raza.  Se registro que 8.3 millones de personas sufren de tristeza, irritabilidad y hiperactividad (problemas psicológicos) y han solicitado asistencia médica.  Estos tipos de problemas psicológicos reducen la seguridad o confianza en sí mismo y afecta el cuerpo fisiológicamente. En el 1978, hubo una disminución de mortalidad por salud mental en la raza blanca, pero hacen 15 años se ha aumentado por el uso de drogas y alcohol.  El grupo más frágil en estados unidos ha sido de las edades de 49 y 59 años. Por lo tanto, un nuevo estudio registro que se ha disminuido la admisión en los centros de salud mental por personas que sufren de trastornos emocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com