ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicko: Documental sobre el sistema de salud en Estados Unidos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

El documental habla del sistema de salud de Estados Unidos y lo compara con el sistema sanitario de otros países como Canadá, Inglaterra, Francia y Cuba.

En el documental nos muestran cómo es que las personas así tengan un seguro de salud no es suficiente para tener un buen servicio médico en Estados Unidos. Hay grandes compañías de seguros como Blue Shield, Humana Inc., Cigna, entre muchas otras donde su prioridad es ahorrar dinero en lugar de ayudar a las personas que pagan por sus servicios. Muchas personas que necesitan tratamientos médicos costosos ya sean cirugías o si necesitan algunas medicinas, sus seguros les niegan la ayuda poniendo de pretexto que no son tan necesarios realmente o que son procedimientos de tipo experimental y por estas causas es que muchas personas han muerto ya que no tienen el dinero suficiente para poder pagar el tratamiento que necesitan.

A demás de negarles la ayuda económica a las personas que contratan sus respectivos seguros, muchas veces las mismas empresas aseguradoras buscan otros medios para no aportar el dinero que se necesita como que buscan algún indicio o síntoma previo y lo ponen como excusa de que la persona ‘mintió’ respecto a su estado de salud antes de contratar el seguro y así cancelan su contrato para liberarse de tener que pagar el tratamiento.

También, en el documental, podemos ver los testimonios de algunos doctores que trabajaron con algunas de estas empresas de seguros de salud y que cuentan cómo es que en esas empresas hay un sistema que dice que todos los doctores tienen que mantener un promedio de mínimo del 10% de denegaciones en las solicitudes de las personas que contrataron su seguro médico y que necesitan algún tratamiento. A demás de eso, los doctores que tengan la mayor cantidad de denegaciones a las solicitudes reciben un bono extra sobre su sueldo.

Podemos ver cómo, en el documental, comparan el sistema de salud estadounidense con el sistema que tienen en Canadá. En Canadá, todo el tratamiento o intervenciones médicas que los ciudadanos canadienses necesiten lo paga el gobierno.

En Canadá tienen un sistema que funciona de manera muy distinta a Estados Unidos, ya que todo lo que tenga que ver con los servicios de salud en el país es pagado por medio de los impuestos que la gente que vive allí paga. Incluso, nos ponen el ejemplo de un señor que pertenece al partido conservador de Canadá nos cuenta que en un accidente que tuvo que tuvo en Estados Unidos se rompió unos ligamentos de su brazo y que su tratamiento costaría aproximadamente unos 25 mil dólares en Estados Unidos, así que se regresó a su país donde el tratamiento fue completamente gratis.

Aparte de comparar el sistema de salud estadounidense con el canadiense, también lo comparan con el británico. En Inglaterra, el sistema de salud también es gratuito para sus ciudadanos ya que, todo lo paga el gobierno por medio de los impuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com