ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Satisfaccion Laboral De Los Trabajadores Y Su Repercusion En La Productividad De Las Empresas Metacolar Sac


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.933 Visitas

Página 1 de 2

TEMA DE INVESTIGACION: LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES Y SU REPERCUSIÓN EN LA PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA METACOTROL SAC

ESTUDIANTE : RIVAROLA HURTADO CELIA

CARRERA/CICLO /TURNO: ADMINISTRACION EMPRESAS V NOCHE

I CAPITULO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción de la Realidad

La empresa METACONTROL SAC, empresa peruana líder en el manejo de herramientas de Planificación y Control, de consultoría a empresas constructoras, minera a nivel nacional.

En la actualidad la empresa cuenta con 120 trabajadores de los cuales hay disconformes por diversos motivos (horarios, sueldos, áreas de trabajo) y pues hay alta productividad económica y esto afecta en la Satisfacción Laboral.

Esta investigación pretende ahondar en las interacciones que tienen lugar en algunos de los procesos humanos de la organización, y su consecuente efecto en la productividad, pues si bien ésta se encuentra multideterminada por diversos factores o elementos (tecnológicos, financieros, mercadotécnicos, etc.), es la influencia de los procesos humanos los que parecen ejercer el mayor efecto para lograrla.

Por esta razón y por considerarla especialmente relevante, se ha elegido como problema el siguiente: IDENTIFICAR EL GRADO DE SATISFACCIÓN LABORAL DE SUS SUBORDINADOS O COLABORADORES; y cómo se relaciona ésta última con la productividad de la organización.

La relación entre la satisfacción laboral y la productividad es un tema ampliamente estudiado precisamente por su importancia para la Empresa METACONTROL SAC

Los estudios suelen señalar cuando las personas se sienten a gusto y satisfechos con su trabajo, la productividad suele mejorar, trayendo los tan deseados beneficios económicos. Por supuestos, las maneras de crear ambientes positivos y la diversidad de factores implícitos son tan amplias que los investigadores se han visto con serios problemas para sus resultados. No obstante, la evidencia inclina la balanza a que las relaciones q

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ue establecen los jefes con sus colaboradores tienden a ser un factor determinante en esta cadena organizacional? Satisfacción laboral? productividad.

Por otra parte, cabe mencionar que este tipo de investigaciones, si bien aportan interesantes datos, en especial por su necesecidad de amplitud poblacional, dejan mucho que desear en cuanto a la Satisfacción Laboral.

En la actualidad los empresarios ven como único objetivo obtener mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com