ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Laboral Y Satisfacción De Los Trabajadores En Una Empresa De Lima Metropolitana


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

CLIMA LABORAL Y SATISFACCIÓN DE LOS TRABAJADORES EN UNA EMPRESA DE LIMA METROPOLITANA

(Banco Del Crédito del Perú)

INTRODUCCION

Actualmente podemos notar que los valores evolucionan rápidamente y los recursos se vuelven escasos, es así que cada vez es más necesario conocer aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo, por lo tanto el clima laboral determina la forma la cual perciben su trabajo, su rendimiento, su productividad y su satisfacción.

El propósito de este trabajo es dar a conocer la importancia del Clima Laboral como herramienta para mejorar la satisfacción de los trabajadores de la empresa BANCO DE CREDITO DEL PERU, identificando y analizando el ambiente humano, dentro del cual realizan sus labores día a día.

El clima laboral es importante, porque influye en la satisfacción laboral asimismo en aspectos como la comunicación, motivación, condiciones laborales y el desempeño del trabajo en equipo. Asimismo refleja el estilo de vida de la organización, siendo factible proponer planes para generar valores.

Teniendo en cuenta un buen clima laboral se alienta la participación y conducta de los miembros en la organización, logrando así compromiso y mayor desempeño.

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Comunicación deficiente:

La inadecuada comunicación se puede notar en los trabajadores, muchos de ellos se enteran muy tarde de las actividades, cambios y reuniones que pasan desapercibidos en la empresa.

1.2 Condiciones de trabajo:

Las deficientes condiciones de trabajo, ambientes inadecuados, espacios reducidos, ruidos , poca ventilación o iluminación son los factores que ocasionan malestar en los trabajadores.

1.3 Satisfacción en el puesto de trabajo.

La insatisfacción en el puesto de trabajo ocasiona enfado, ansiedad, perdida de la autoestima, hostilidad hacia la dirección, debido a que existe una falta de reconocimiento por parte de los jefes hacia las labores realizadas por el personal que tienen a cargo. Se puede apreciar las inadecuadas relaciones interpersonales que existen entre los compañeros del área administrativa y el personal de trabajo de planta y la poca oportunidad que tienen los trabajadores, de seguir una línea de carrera dentro de la empresa.

1.4 Falta de trabajo en equipo:

El trabajo en equipo es parte de la relación entre los trabajadores, sin embargo esto no se da en una Empresa, existe la desunión, incomodidad, individualismo al momento de realizar su actividad laboral, no existe coordinación entre compañeros, el poco liderazgo de los Jefes hace que esto no sea posible, el premio al trabajo individual genera celos profesionales entre los compañeros de trabajo.

Frente a este aspecto es importante lograr un buen equipo de trabajo para empezar a laborar en grupo, para colaborar e intercambiar ideas y destrezas. Esto implica contar con tiempo necesario para que cada integrante pueda sociabilizar con todos trabajadores de su ambiente laboral, los conocimientos que poseen y así transmitir a los demás compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com