ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad Humana


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

El estudio de la sexualidad ha revolucionado a lo largo del tiempo. La manera de aprender, interpretar e incluso hablar sobre este tema ha cambiado a través de los años, debido a las nuevas creencias de la sociedad. La sexualidad era objeto de tabúes, prejuicios y cuestionamientos. Las mujeres y los hombres se acomplejaban de muchas maneras hablando de este tema, era un pecado tener curiosidad sobre su cuerpo. La familias no te orientaban, para ellas hablar de esto era cosas promiscuas y hasta del mismo demonio, así que los adolescentes crecían teniendo la idea de que experimentar con su cuerpo no era apropiado.

La sexualidad es una parte importante del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en el desarrollo biológico y psicológico del ser humano. Se manifiesta con lo que vivimos, expresamos, pensamos, nuestras fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, y roles sociales. Es también una conexión entre el exterior y el interior de nuestro cuerpo.

Desafortunadamente, debido a la ausencia de información sexual, ocurren conflictos en la conducta, como promiscuidad, pérdida de identidad sexual, embarazos precoces, abortos, infecciones de transmisión sexual, rechazo social, entre otros, que afectan al individuo y que hace que les llame más la atención lo prohibido, lo que nadie les quiere contar, lo que va a hacer que me acepten socialmente sin pensar que después va a ser totalmente lo contrario.

Es increíble que todavía haya personas con la idea de que dios te va a castigar si te masturbas o si buscas información del tema. Las ideologías religiosas han hecho que el humano evolucione y por un lado es una forma de soporte a tener una esperanza, pero hasta qué punto quieren llegar al prohibir a una niña de su intimidad, o como en las tribus africanas que les cortan el clítoris a las mujeres para que no puedan tener placer y que solo sean un instrumento para procrear. Creer en algo es muy bueno, te da libertad de pensamiento y objetivos en la vida siempre y cuando no afecte a tu persona ni a terceros.

Por otro lado, el tener acceso excesivo a la información puede no ser del todo bueno para el desarrollo de la persona. Esto ocurre cuando el niño tiene curiosidad de aprender cosas nuevas o quizá cosas de las que hablan sus amigos, se ve en la necesidad de encontrar todo eso de lo que ellos hablan, lo busca en internet y pueden aparecer páginas que no son las apropiadas para lo que el realmente necesita saber, ya que le puede dar una mala información y una mala interpretación, el niño empezará a verlo como algo morboso, algo vulgar, más adelante cuando tenga relaciones el lo verá con otros fines.

No hay nada mejor que el deseo y la curiosidad, porque te llevan a experimentar cosas nuevas, a sentir emociones que aún no puedes controlar y a aprender de ti mismo. Como ya lo hemos mencionado es una conexión mente y cuerpo, un descubrimiento de ti mismo que nadie más conoce, excepto con quien lo desees compartir.

Actualmente los medios de comunicación están distorsionando la idea de la sexualidad, convirtiéndola en algo comercial, una imagen que se debe vender, “una mujer gorda no es bonita o un hombre muy delgado no es sexy”, ponen etiquetas a lo que debe ser la belleza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com