ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sindicalización Captación y Profesionalización Del Magisterio


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

TEMA3: La Sindicalización Captación y Profesionalización Del Magisterio

LECTURA: LA FUNDACION DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION (SNTE), EL ALEMANISMO, LA INSTITULACIONALIZACION DE LA ANTIDEMOCRACIA, LAS GRANDES LUCHAS DE 1956-1960, LA GRAN CONFRONTACION.

AUTOR: ENRIQUE AVILA Y HUMBERTO MARTINEZ.

1. COMO FAVORECIO LA SITUACION INTERNACIONAL Y NACIONAL DEL GOBIERNO DE AVILA CAMACHO. la guerra, la política de alianzas entre los países “democráticos” capitalistas y la unión soviética contra la amenaza de los regímenes de Alemania, Italia y Japón , la táctica de la “unidad nación y el descontento al “ impuesta al movimiento obrero por las direcciones burocráticas, los bajos salarios, la inflación, la inconformidad de los diferentes agrupamientos magisteriales y el descontento de algunos sectores del campesinado con los resultados de la reforma agraria cardenista, fueron algunos de los factores que condicionaron la situación política y económica del estado mexicano durante esta etapa.

2. LA PROBLEMÁTICA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION. Los trabajadores de la educación tenían la misma problemática que con el gobierno cardenista, a saber: bajas percepciones económicas, represión administrativa y política, pocas posibilidades de una jubilación digna, falta de seguridad en su empleo y, sobre todo, sufrían una constante división en sus filas.

3. LAS ACCIONES SUSTANTIVAS DEL SECRETARIO DE EDUCACION OCTAVIO VEJAR VAZQUEZ. El nuevo ministro pretendió dar una orientación diferente, pues busco impulsar la unidad nacional de los diferentes sectores en torno al gobierno de Ávila Camacho, exaltar en las escuelas del país el sentimiento nacionalista y acrecentar los valores espirituales en el alumnado. Sin embargo, el objetivo primordial de las nuevas tareas educativas se colocaba en adecuar el proceso cognoscitivo al servicio de la iniciativa privada.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es un Sindicato Mexicano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com