ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad En La Pobresa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

En la sociedad el desempleo es uno de los problemas más preocupantes hoy en día, ya que el no poder contar con una fuente de ingresos con los cuales sostenerse a si mismos y a sus familias es muy difícil para las personas; En la actualidad las mayoría de la población vive para trabajar para los demás y el no poder encontrar un buen trabajo es un problema el cual afecta cada día mas.

Debido a las pocas fuentes de trabajos que existe o el mucho desempleo de las personas existe mucha pobreza en nuestro país es por ello que en la desesperación de no poder encontrar un trabajo que le brinde a la persona estabilidad económica se toman fuentes equivocadas para producir ingresos y con ello sostenerse.

El poder contar con una fuente de ingresos es un derecho de las familias pero en nuestro país no es cubierta ya que existe una infinidad de personas las cuales están desempleadas. Es una realidad que la mayoría de las personas con lo único que cuentan es con su fuerza de trabajo y si esta no logra ser vendida se encuentran en situaciones muy graves las cuales se desenan solventar a toda costa.

Es importante recalcar que el desempleo no solo perjudica a la persona desempleada sino también al desarrollo del país, esto genera desestabilidad económica.

El nivel de desempleo está muy elevado generando así la problemáticas de todo tipo ya que las personas para poder tener un buen empleo es necesario que cumplan un perfil y sin embargo hay muchas veces que debido a la cantidad de personas que desean trabajar no se encuentre un empleo según lo que la persona está capacitada o a estudiado lo que las lleva a aceptar el primer trabajo que encuentren aunque este no sea estable.

En este trabajo daremos a conocer que es el desempleo y como este afecta dentro de la sociedad, estableciendo la causa por las cuales existe mucho desempleo en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com