ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Productiva e Improductiva


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad productiva es el factor determinante en el actual progreso de la humanidad, este factor depende de la evolución de los sistemas y factores de producción y de una mano de obra constante y productiva, que ayude a solventar la amplia tasa de desempleo que sufren la gran parte de países desarrollados y puede ser un factor determinante para el desarrollo de los países en vías de desarrollo.

La teoría de la sociedad productiva se basa en el estudio de las hormigas, las cuales trabajan en conjunto para garantizar el pleno bienestar de su hormiguero (manteniendo esencialmente una línea constante de suministros como eje central de su bienestar).

Pero al igual que en la sociedad establecida por las hormigas, la sociedad humana tiene zánganos que no realizan ningún tipo de trabajo ya que su única función es mantener a la especie humana mediante la reproducción. Aunque su función no parece muy relevante en comparación a la admirable función de los obreros, esta es en realidad uno de los pilares fundamentales para el apropiado funcionamiento de la teoría de la sociedad productiva.

Sin embargo, la sociedad productiva tiene una contra parte conocida como la sociedad improductiva que no contribuye en nada al desarrollo de la sociedad, por el contrario su función es únicamente realizar una especie “parasitismo” ya que desangran a la sociedad productiva y no devuelven nada a cambio lo que afecta la estructura planteada en la sociedad productiva. La correcta forma de combatir a la sociedad productiva no son los métodos violentos ni radicales, son los métodos de inclusión o absorción, convertir a los “parásitos” de la sociedad en parte de un correcto desarrollo de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com