ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Productiva O Improductiva


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFÍA IMPRODUCTIVA O ÚTIL?

Mucho se ha cuestionado acerca de lo que es filosofía, y para qué nos sirve. No existe una definición propia de esta maravilla, solo definiciones dadas por aquéllos a los que realmente les gusta cuestionar el origen de nuestra vida, pero de una manera espiritualista, razonable y sobre todo sabia.

Podemos decir que la filosofía es concebida como un saber al servicio dela vida, o sea que ésta se encuentra en cada uno de los seres humanos, en su vida cotidiana; el hombre cada día filosofa sin siquiera saberlo, pues con el simple hecho de preguntarse, comprender a los demás y a uno mismo, cuestionar su origen, preocuparse por la finalidad de este mundo, interrogarse sobre distintos aspectos de la vida, el bien, el mal, los valores, lo que son las cosas y la utilidad de éstas, el comportamiento, la moral, la política, la muerte etcétera, son cosas que la filosofía nos permite hacer.

Bien decían que la filosofía es la herramienta que permite cuestionarnos, además de ser un quehacer estrictamente nuestro. Debemos entender que la filosofía no es para salir de dudas, es para entrar en ellas, lo cual es muy importante, pues la duda es un don extraordinario con el cual nos ayudamos a nosotros mismos a pensar y razonar de manera sabia y profunda.

Por supuesto, es válido equivocarse, pues el que comete un error aprende más que aquél que hace las cosascorrectamente, la filosofía nos permite aprender de nuestros errores, como decía una frase, “no por miedo a errar vas a dejar de jugar”, la cual es muy cierta.

La filosofía es como un libro de pensamientos interminables sobre la vida, ya que los seres humanos, ambiciosos por naturaleza, deseamos siempre saber el porqué de las cosas… ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo llegamos? ¿Cuándo? ¿Quién? Son unas de la muchas preguntas que nos formulamos para saber la verdad que en realidad ¿será esa la verdad?

Entonces si ninguna es la verdad y todas al mismo tiempo lo son ¿cuál es la verdad verdadera? La filosofía te lleva a que tu mente se llene de cuestionamientos, por lo visto, y al mismo tiempo te rechaza cualquier posibilidad de que tengas la razón.

Ésta ofrece a las personas la posibilidad de construir un proyecto de vida personal, cumple un papel significativo como aliado de la ciencia y en la promoción de un mundo mejor mediante el pensamiento crítico, puede ayudar a alguien a ser un mejor filósofo de lo que es ya por naturaleza .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com